La ciudad

Robaron un celular y los lincharon en pleno centro

Testigos del arrebato les dieron una paliza en Sarmiento al 800 y luego los detuvieron.

Viernes 17 de Agosto de 2018

El robo de un celular a una chica de 14 años desató toda la furia de los testigos del delito en pleno microcentro de la ciudad. Ayer, apenas pasadas las 14, algunas personas que presenciaron el episodio salieron en veloz carrera para atrapar a los ladrones, los acorralaron y les dieron una feroz golpiza a la salida de una reconocida galería de calle Sarmiento, entre Córdoba y Rioja.

   La bronca fue de tal magnitud que cuando los agarraron, antes de que arribaran los agentes policiales, los testigos, algunos transeúntes ocasionales y también participaron taxistas que paran habitualmente en la zona, les propinaron tremendos puñetazos y también patadas, que obligaron al llamado a la asistencia médica para los delincuentes, por las lesiones que sufrieron.

   Como la policía tardó en llegar al lugar del hecho, la gente que transitaba por el corazón del centro rosarino en plena tarde de ayer se acercó para observar qué ocurría, y ahí volcó con crudeza todo su enojo, con una golpiza sobre los detenidos.

   El incidente, que luego la policía calificó como un "arresto civil", se registró pasadas las 14 en Sarmiento a la altura del 800, un sector donde confluyen varias tradicionales galerías peatonales que cruzan el centro. El padre de la joven que sufrió el robo del teléfono móvil corrió a un asaltante, que intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta de baja cilindrada, y le pudo dar alcance en la entrada de una de estas galerías comerciales.

   El episodio generó rápidamente la bronca de una gran cantidad de transeúntes, empleados de locales y comerciantes que se arremolinaron alrededor del ladrón y tres de sus cómplices, que intentaron salir en su defensa. En ese marco de tensión, le dieron una tremenda golpiza a los asaltantes.

   Minutos más tarde, cuando la situación estaba a punto de pasarse de la raya, arribaron agentes de policía y trataron de proteger a los ladrones.

   Para poder atrapar a los malvivientes fue fundamental la colaboración de los taxistas que estaban en esa cuadra, que impidieron la fuga de los maleantes en moto.

Atención médica

Según comentaron algunos testigos, dos de los delincuentes se llevaron la peor parte de la golpiza y tuvieron que ser atendidos por el personal del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). Sufrieron lesiones de consideración por los golpes de puño y las patadas que les dieron al ser detenidos, aunque las heridas no revistieron gravedad, de acuerdo al reporte de los profesionales médicos.

   Uno de los ladrones se fue con la evidencia de la furia de los golpes en el rostro.

   Como saldo del inquietante episodio, que conmovió a los que atravesaban a esa hora de ayer el microcentro de la ciudad, cuatro sujetos resultaron detenidos y un quinto, al tiempo que un quinto logró darse a la fuga con el celular robado a la joven.

   La violenta reacción de las personas que transitaban la zona expuso las sensaciones que atraviesan en forma cotidiana, ya que este tipo de robos se repiten muy a menudo, según denuncian los comerciantes.

Se dan no sólo en el sector del casco céntrico, sino también en otros barrios más alejados.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario