Policiales

Un taxista vio en un video a sus ladrones y los apresaron

El conductor fue asaltado y herido el pasado 25 de febrero. Tiempo después vio en televisión un video de otro robo y reconoció a sus victimario.

Miércoles 02 de Mayo de 2018

Hace dos meses un taxista de 54 años fue atacado de un puntazo en el cuello por dos falsos pasajeros que lo asaltaron en la zona noroeste. Estuvo ocho días internado y cuando le dieron el alta vio en la televisión imágenes de distintas cámaras de seguridad que mostraban un robo en la zona de la Facultad de Medicina y a los ladrones que escapaban en un colectivo que fue interceptado por la policía en el cruce Alberdi. Días después el taxista declaró en Fiscalía y dijo que esas personas eran las que lo habían atacado. Así, este fin de semana un hombre y una mujer quedaron imputados por el robo.

Los sospechosos son Gustavo Rodrigo V., de 20 años, detenido desde el sábado pasado por un hecho de amenazas del que también fue imputado; y Natalí Romina O., de 32 años, apresada el lunes en su casa durante un allanamiento.

La pareja está acusada de atacar con un arma blanca a un taxista durante un robo y ahora la Justicia busca a la víctima del otro hecho para determinar sus responsabilidades.

Robo y lesiones

La madrugada del 25 de febrero pasado Pablo C., un taxista de 54 años, cargó gas en una estación de servicios de Camilo Aldao y Córdoba y, después de circular unas cuadras, vio a una chica que le hacía señas en Córdoba y Matienzo. La mujer parecía estar sola, pero cuando el taxi se detuvo también ascendió un muchacho que insistía en viajar en el asiento del acompañante, pero en conductor le dijo que debía hacerlo en el de atrás, junto con su compañera.

Pidieron ser llevados hasta Formosa y Casilda. Cuando llegaron hicieron que el chofer detuviera la marcha frente a una cortada. "Pegale", le dijo la chica al muchacho antes de bajar del auto, y él accionó. La víctima forcejeó con los asaltantes que terminaron por huir con 1.500 pesos de recaudación. Antes de escapar, el muchacho le clavó un cuchillo al taxista en la nuca.

Una vecina que desde su casa escuchó los gritos llamó a la policía. Pablo C. fue trasladado al Hospital Centenario, adonde permaneció internado hasta el 5 de marzo. Unos días después declaró en Fiscalía y dijo que había visto a sus atacantes en televisión.

Cámaras

El 27 de febrero un muchacho abordó a otro frente a la Facultad de Medicina y le sustrajo sus pertenencias. En un video que muestra imágenes tomadas por distintas cámaras de seguridad, se ve a una chica con una remera amarilla acercarse a él. Ambos caminan con paso acelerado e incluso corren para subirse a un colectivo de la línea 102 negra en la esquina de Santa Fe y Suipacha. Unos minutos más tarde, en avenida Alberdi y Mongsfeld, varios policías en moto les dan alcance y los hacen bajar. Los sospechosos fueron identificados como Gustavo Rodrigo V., de 20 años, y Natalí Romina O., de 32. Los requisaron en busca de armas, pero como no les hallaron ninguna, más tarde recuperaron la libertad.

El taxista Pablo C. vio ese video en la televisión y en Fiscalía dijo que las personas que allí aparecían eran las mismas que lo habían atacado. Se ordenó detenerlos en las direcciones que habían aportado, pero no los hallaron. Fue hasta el sábado pasado cuando, en el marco de la investigación por una denuncia de amenazas, Gustavo V. cayó preso en la zona de Alberdi al 100 bis. El domingo lo imputaron por amenazas coactivas y el lunes por dos hechos de robo: el del taxista y otro que tuvo como víctima a una joven a la que le robaron el teléfono en Suipacha y Tucumán el 7 de enero pasado. Lo reconocieron porque Gustavo V. puso su foto de perfil en el WhatsApp de la víctima del robo.

Búsqueda

Natalí O. fue detenida el lunes en un allanamiento realizado en su casa de Felipe Moré al 500 bis. Allí se secuestró una campera negra similar a la que vestía la mujer que asaltó al taxista durante ese robo. Ayer fue imputada por ese hecho.

Ahora el fiscal Fernando Dalmau busca identificar a la víctima del robo del 27 de febrero en la zona de la Facultad de Medicina. Es que si bien el hecho quedó registrado por las cámaras, no se puede imputar un robo sin que haya una víctima del hecho. Desde el Ministerio Público de la Acusación solicitaron que cualquier persona que pueda aportar datos sobre ese robo se comunique al 341.6214730 o al mail fdalmau@mpa.santafe.gov.ar.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario