Buenos Aires. — Un repartidor de alimento balanceado para animales fue asesinado a balazos por tres delincuentes armados, cuando pretendió resistirse al robo de su vehículo en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de San Martín.

Buenos Aires. — Un repartidor de alimento balanceado para animales fue asesinado a balazos por tres delincuentes armados, cuando pretendió resistirse al robo de su vehículo en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de San Martín.
Los investigadores creen que, tras ser baleado, el hombre persiguió dos cuadras a los ladrones que huían en una moto y chocó contra un poste de luz, y finalmente murió antes de que pudiera ser atendido en el Hospital Boccalandro.
Tras el crimen, un joven fue detenido en inmediaciones de la villa El Gaucho, de Eufrasio Alvarez, acusado de ser uno de los tres asaltantes, y la policía informó que había salido de la cárcel hace 10 meses tras purgar condena por robo calificado.
El hecho ocurrió a las 21 del jueves cuando Jorge Navarro, de 43 años, llegaba a su casa de Paraná al 6700 de la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín, a bordo de una Renault Kangoo con la tiene un reparto de alimento balanceado para animales.
Según los investigadores, cuando el hombre se aprestaba a ingresar su vehículo en un garaje, fue sorprendido por tres jóvenes que bajaron de una moto y lo amenazaron con armas para que les entregue el utilitario y sus pertenencias.
Se cree que Navarro se resistió y se abalanzó sobre uno de los delincuentes, pero otro lo hirió de dos balazos. Según las fuentes policiales y judiciales, los ladrones abortaron el robo y huyeron del lugar en la moto, pero Navarro se subió al vehículo de su mujer, un Renault Clio gris, y comenzó a perseguirlos.
La policía informó que el transportista solo alcanzó a seguir a los asaltantes una cuadra, porque al llegar a Las Gardenias y Entre Ríos chocó contra un poste de luz y quedó desvanecido. El hombre fue auxiliado por su esposa que llegó corriendo, quien inmediatamente lo corrió al asiento del acompañante del Clío y lo trasladó al Hospital Boccalandro, donde ingresó muerto.
En tanto, efectivos de la comisaría 5 de San Martín montaron un operativo de rastrillaje y hallaron una moto Mondial de color rojo que presuntamente usaron los delincuentes cerca de la villa El Gaucho, de Eufrasio Alvarez.Luego, fue apresado un muchach de 24 años, al que acusaron del crimen del transportista. Según la policía, ese joven había salido de la cárcel a principios de año y posee antecedentes policiales por distintos delitos, entre ellos por robo calificado. l (Télam)



Por Martín Stoianovich

