Policiales

Un psicólogo acusado de abuso sexual amenazó con autoflagelarse y terminó internado

La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual le endilgó un caso de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una paciente de 29 años

Miércoles 21 de Julio de 2021

Un psicólogo acusado de abuso sexual con acceso carnal terminó internado en el Agudo Avila tras amenazar con autoflagelarse. El hombre está señalado por el abuso de una paciente de 29 años entre el pasado 2 y 3 de julio de este año en su consultorio. La Justicia le dictó prisión preventiva de 60 días y ordenó que le realicen pericias psiquiátricas para corroborar su estado de salud mental.

Se trata de J. L. F., de 37 años, quien está acusado de haber abusado sexualmente de la paciente, a quien atendía desde hace 9 meses en su consultorio ubicado en una planta alta de Tucumán al 2600, de acuerdo a la información suministrada por la Fiscalía.

Conforme a la denuncia, la víctima llegó al consultorio el viernes 2 de julio, pasadas las 16, y el imputado la recibió junto a otra paciente, una mujer de 60 años, y les dijo que iba a ser "una sesión distinta y que no sabía si iba a seguir trabajando como psicólogo".

De acuerdo a lo que pudo saber La Capital, el psicólogo empezó a hablar de cuestiones íntimas de la mujer mayor y de numerología, hasta que la señora decidió abandonar la sesión. Luego, una vez que se quedó solo con la víctima, le dijo que era "una esponja, que era inteligente y le propuso ver un video referido a la numerología y reencarnación, pero que el televisor lo tenía en la pieza".

Ella decidió acompañarlo, se sentó y el imputado se fue a la cocina. Sin embargo, desde Fiscalía indicaron que cuando el imputado regresó a la habitación, la situación ya no era la misma: el psicólogo tenía puesta una bata y llevaba una copa de vino, y le dijo a su paciente que estaba muy ansiosa y le dio una pastilla. La mujer dijo que a partir de ese momento comenzó a ver todo borroso y se adormeció.

Cuando se despertó, el profesional estaba abusando de ella y pese a que quiso sacárselo de encima, recibió a cambio golpes en la cabeza. Al día siguiente, la víctima se despertó y le dijo que se tenía que ir, pero el imputado le dijo que no, que debía desayunar con él hasta que alrededor de las 11 logró escapar a partir de un llamado que realizó su empleador para que se presente en el trabajo.

Tras realizar la denuncia correspondiente, la fiscal Carla Cerliani, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, imputó al psicólogo los hechos consumados durante los días viernes 2 y sábado 3 de julio en el consultorio: abuso sexual con acceso carnal cometido en calidad de autor y consumado.

Leer más: El abuso sexual de una nena por un operador de Niñez despertó una fuerte crítica gremial

Por tal delito, la jueza de Garantías Paula Alvarez aceptó la imputación el pasado 7 de julio y le dictó prisión preventiva efectiva por 60 días y determinó que sea examinado por médicos psiquiatras, quienes resolvieron que permanezca internado en el Agudo Avila ya que amenazó con realizarse heridas cortopunzantes mientras estaba detenido de manera preventiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario