Un motociclista agredió verbalmente a policías tras ser detenido por personal de tránsito este lunes por la madrugada en la zona oeste. Los uniformados secuestraron el rodado por falta de documentación y diversas infracciones de tránsito. Además, el chofer dio positivo en el test de alcoholemia.
El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 en la zona de Valparaíso y Riobamba cuando, según el relato oficial, la Dirección General de Policía de Seguridad Vial identificó a una moto que circulaba por Valparaíso a contramano, sin casco y sin espejos reglamentarios.
El conductor, Diego Omar M., domiciliado en la localidad de Ricardone, fue entrevistado por el personal. No poseía la documentación de la moto Appia City 110, ni tenía identificación personal. Ante esto, se retuvo el vehículo en el marco del decreto 460/22.
Pese al pedido de los uniformados, el hombre se negó a entregar el vehículo y luego amenazó de muerte a los policías. Ante la violenta situación, se solicitó colaboración a otra unidad.
Con la situación controlada, la Policía trasladó al hombre y la unidad de Tránsito de Rosario procedió en el test de alcoholemia, que dio como resultado 0,67 gramos de alcohol en sangre.
Por razones de jurisdicción, el episodio se registró en la Comisaría 32 bajo la caratula “Resistencia y desobediencia a la autoridad policial”.