Policiales

Un joven muerto y otro herido en una feroz pelea

Fue ayer a la mañana. Nicolás Bravo fue asesinado por Mauricio P., también baleado al parecer con el mismo revólver. Se investigan los motivos

Jueves 08 de Febrero de 2018

Una pelea entre dos jóvenes de 23 años terminó con uno muerto y el otro herido y acusado por homicidio. El violento episodio ocurrió ayer a en Chañar Ladeado y si bien de la información preliminar surge que los protagonistas habrían tenido problemas previos, anoche los investigadores preferían ser cautos en cuanto a los motivos de la letal pelea.

El caso es investigado por el fiscal de Melincué Matías Merlo, quien al cierre de esta edición esperaba la evolución de la salud del sobreviviente de la reyerta (anoche continuaba internado, en principio fuera de peligro) para imputarlo de homicidio.

Agresor y víctima

Según la información preliminar, el hecho se desencadenó ayer cerca de las 9.30 en Independencia al 50 de Chañar Ladeado, una población de cinco mil habitantes del departamento Caseros, en el sur santafesino. Allí estaba el empleado comunal Mauricio P. y un compañero cortando el pasto en el patio delantero de una vivienda cuando pasó en moto un joven que fuentes policiales identificaron como Nicolás Xavier Bravo.

Según el testimonio inicial aportado por el compañero del empleado comunal, Bravo detuvo su moto al ver a Mauricio P. Entonces se bajó y lo encaró con un arma y un objeto contudente. No está claro si Bravo disparó primero o si se trenzaron en lucha, pero en principio lo que se presume es que hubo una sola arma de fuego en la escena, un revólver calibre 22 corto cuya portación fue en principio adjudicada a la víctima.

Según esa secuencia Mauricio P. logró desarmar al presunto agresor y le disparó. Lo cierto es que ambos terminaron heridos. Bravo recibió proyectiles en la ingle, el tórax y un brazo por lo que fue trasladado a un centro de salud donde llegó sin vida.

En tanto, el empleado comunal fue derivado al mismo efector con dos balazos en el abdomen y un brazo. El fiscal ordenó que quedara detenido e incomunicado y anoche permanecía así en un hospital de Firmat, adonde había sido derivado para evitar complicaciones.

También fue demorado unas horas el compañero de Mauricio P., liberado luego de prestar su declaración testimonial, en torno a la cual se estableció la secuencia de los hechos. Este hombre comentó que al ver lo que ocurría intentó refugiarse en la vivienda donde estaban cortando el pasto, en cuyo patio delantero fue hallada el arma homicida.

Sobre los protagonistas se supo que Mauricio P. tenía antecedente por lesiones y daños que datan de 2015. En cuanto a Bravo, anoche se estaba chequeando si tenía prontuario. Voceros judiciales apuntaron que era oriundo de la ciudad cordobesa de Corral de Bustos, cerca de Chañar, que estaba en pareja con una joven chañarense desde hacía cuatro años, tenían un pequeño hijo y que habían decidido cerca de un año atrás afincarse en la localidad santafesina donde al parecer trabajaba en una distribuidora de galletitas.

estupor. El hecho ocurrió ayer a la mañana, en Independencia al 50.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});