Un ladrón en moto murió y otro resultó gravemente herido luego de tirotearse con un gendarme al que quisieron robarle la moto en la localidad bonaerense de El Jagüel, informaron fuentes policiales.
El gendarme se enfrentó a dos ladrones que loa bordaron para robarle la moto y se tiroteó con ellos.
Un ladrón en moto murió y otro resultó gravemente herido luego de tirotearse con un gendarme al que quisieron robarle la moto en la localidad bonaerense de El Jagüel, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió la noche del miércoles en la esquina de Entre Ríos y Miguel Ángel, en dicha localidad del partido de Esteban Echeverría, en la zona sur del conurbano bonaerense.
Voceros policiales informaron a Télam que un sargento ayudante de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) de 52 años que actualmente trabaja como chofer en el municipio de Ezeiza se desplazaba a bordo de su moto marca Bajaj.
Al llegar al mencionado cruce, el gendarme fue sorprendido por dos jóvenes que se movilizaban en una moto Rouser sin patente, de los cuales el acompañante lo amenazó con un arma de fuego para que entregara su rodado.
Ante esa situación, el gendarme se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual se produjo un breve tiroteo que concluyó cuando ambos motochorros resultaron baleados.
Como consecuencia de los disparos que sufrió, el ladrón que iba de acompañante en la moto, identificado por la Policía como Agustín Romero (19), falleció en el acto.
Mientras que su cómplice, identificado como Mario Elías Pérez (20) recibió un impacto de bala en el tórax y otro en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, donde esta noche permanecía internado en estado reservado.
>> Leer más: Asesinaron por la espalda a un gendarme para robarle la moto
En tanto, el gendarme resultó ileso del enfrentamiento armado, informaron fuentes policiales.
Tras ser alertados por el 911, a la escena del crimen acudieron efectivos de la comisaría 4ª de Canning, a quienes el hombre asaltado les refirió lo que había ocurrido.
Los agentes constataron el fallecimiento de Romero y hallaron a sus pies un revólver calibre .32 largo con la numeración suprimida.
Por otro lado, al revisar sus datos determinaron que en febrero se había solicitado allanar su domicilio en el marco de una causa por robo, informaron fuentes policiales.
Por el mismo delito también se allanó días después la vivienda de Pérez; mientras que la moto en la que se desplazaban ambos tenía pedido de secuestro activo desde el jueves de la semana pasada.