Policiales

Un extraño secuestro, un mortal tiroteo y otros hechos

La ficha prontuarial de Carlos Manuel Fiordelino suma unos 40 antecedentes penales.

Martes 27 de Noviembre de 2018

La ficha prontuarial de Carlos Manuel Fiordelino suma unos 40 antecedentes penales. Entre los más destacados, estuvo implicado en el extraño secuestro de un empleado de una fábrica de refrigeradores de Echesortu que fue golpeado y sometido a un simulacro de fusilamiento por parte de dos hombres en agosto de 2001. El joven dijo que el motivo del hecho fue el descubrimiento de drogas dentro de un auto de la firma y sindicó como sus secuestradores a Fiordelino y un fletero de la fábrica.

En 2004 protagonizó un tiroteo con el Comando tras un robo en Granadero Baigorria que terminó con la vida del cordobés César Ariel García y el remisero Fabio Lunardelli, ajeno al atraco y engañado por los ladrones que lo usaron de chofer, según determinó la Justicia. Allí Fiordellino fue herido en la cabeza y una vez recuperado quedó preso.

También fue acusado de disparar, el 14 de mayo de 2010, contra el vigilante Hernán V., de 27 años, quien cumplía funciones en la seccional 16ª y conducía su auto por Ocampo al 3800 cuando fue emboscado por un Chevrolet Corsa con tres ocupantes. Para los pesquisas quien disparó, por motivos pasionales, fue Fiordellino.

En junio de 2010 se afincó en Junín. Tres meses antes su pareja lo denunció por malos tratos. La policía bonaerense allanó la casa y si bien Fiordellino no estaba, se hallaron 227 kilos de marihuana. La División Tráfico Ilícito de Junín pidió colaboración a la policía santafesina y, en ese contexto, cayeron Fiordelino y Belinato en Funes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});