Policiales

Un detenido y varios vehículos secuestrados en un allanamiento a un desarmadero en La Tablada

El operativo lo realizó personal de la delegación Rosario de la Policía Federal Argentina, en el marco de los procedimientos relacionados con el desbaratamiento de la organización delictiva relacionada con la muerte de Jonathan Funes.

Lunes 19 de Febrero de 2018

En el marco de los procedimientos relacionados con el desbaratamiento de la organizacion delictiva relacionada con la muerte de Jonathan Funes, personal de la delegación Rosario de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a una persona y halló varios vehículos con pedido de secuestro en un allanamiento realizado en un desarmadero clandestino en el barrio La Tablada.
El procedimiento, que se efectuó por Infracción a la Ley 25.761 (Ley de Desarmaderos y Autopartes), se realizó en Pasaje Morales al 3500, en el barrio La Tablada, en un predio que no se encuentra habilitado para tal actividad, donde se detectaron severas irregularidades a dicha norma, por haberse hallado vehículos con pedido de secuestro, tanto autos como motos, y otros que presentaban adulterados sus motores y chasis; ademas se detectaron numerosos vehículos con prohibición de circular.
El accionar de este desarmadero clandestino está ligado al funcionamiento de bandas delictuales que operan en ese barrio.
Por otro lado, todas las autopartes halladas, no guardan los recaudos legales para su debida comercialización.
En el procedimiento colaboró personal especifico del Ministerio de Seguridad de la Nación (Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes) y de la División Plantas Verificadoras de la PFA, ambos provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En ese marco, un hombre, que sería propietario del predio, fue detenido por encubrimiento y fue trasladado a la sede local de la Policia Federal.
Por el hecho intervino la Fiscalía de Flagrancia en turno, Paola Aguirre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario