Ataque mafioso

Un condenado por el triple crimen de Villa Moreno será imputado por atentados a jueces

Teletubi Delgado será acusado mañana de ser uno de los organizadores de las balaceras que tuvieron como blanco viviendas relacionadas a jueces que investigaron a la banda de Los Monos.

Jueves 11 de Octubre de 2018

Uno de los condenados por el triple crimen de la Villa Moreno fue detectado como uno de los organizadores, desde la cárcel, de los atentados contra viviendas relacionadas con jueces que investigaron a la banda de Los Monos. La pesquisa de los fiscales implica a Daniel Alejandro "Teletubi" Delgado, quien cumple 21 años de prisión como partícipe de la matanza de tres militantes sociales en 2012, y que mañana a la tarde será acusado en una audiencia por las balaceras que entre mayo y agosto generaron una grave crisis institucional en Rosario.
Los fiscales que investigaron estos atentados establecieron que Teletubi Delgado cumplió el rol de instigador de algunas de estas balaceras, pasando direcciones a los ejecutores que luego las concretaron. Para llegar a esa conclusión fueron determinantes escuchas telefónicas e intercambios de mensajes. De un celular secuestrado en la cárcel de Piñero que se atribuye a Delgado se recuperó una foto reciente en la que aparece junto a Ariel Máximo Cantero, Guille, líder de Los Monos, con quien compartió el mismo pabellón hasta mayo pasado.
En la misma audiencia prevista para mañana, Guille Cantero también será imputado, por sistema de videoconferencia, por ser autor ideológico de al menos seis de los atentados de esta seguidilla. Los fiscales actuantes ya le habían atribuido ese rol en los dos primeros ataques de la serie, efectuados contra dos domicilios donde había vivido el presidente del tribunal que lo condenó en abril pasado, aunque la imputación recién será formalizada mañana. También le atribuirán nuevos hechos.
Los fiscales estiman haber quedado próximos al esclarecimiento de varios de los atentados, que fueron 14 en total, inéditos en el país por haber tenido como objetivos de manera serial a jueces y policías que investigaron a una organización delictiva. Los acusados en total por estos hechos serán nueve.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});