Policiales

Se realizaron múltiples allanamientos por la saga de ataques a funcionarios judiciales

Efectivos de la Topa de Operaciones Especiales realizan al menos doce procedimientos en forma simultánea en busca de pruebas para dar con los responsables de las balaceras.

Jueves 11 de Octubre de 2018

Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizaron una docena de allanamientos en distintos puntos de la ciudad en el marco de la investigación por los atentados contra funcionarios del Poder Judicial.
Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Miguel Moreno y dos de los domicilios allanados esta mañana están ubicados la mayoría en barrio Tablada, en la zona sur de Rosario.
También se hicieron procedimientos en domicilios de Villa Gobernador Gálvez. El objetivo de los allanamientos fue secuestrar armas o cualquier otra prueba vinculada a los atentados. En principio cuatro personas quedaron demoradas.
En principio no existe vinculación de ellas con los ataques, pero quedaron bajo investigación por la portación ilegal de armas. De hecho, durante los allanamientos la policía incautó tres armas de fuego que serán peritadas para establecer si fueron utilizadas en las balaceras.

allanamientotoe.jpg
Uno de los procedimientos se realizó en Doctor Rivas al 3900.
Uno de los procedimientos se realizó en Doctor Rivas al 3900.

Los ataques a inmuebles vinculados a jueces o funcionarios judiciales tuvieron su primer capítulo el 28 de mayo. Ese día, dispararon contra el frente de la casa en la que vivió hasta no hace mucho tiempo el juez Ismael Manfrín, quien integró el tribunal que condenó a la banda de Los Monos por asociación ilícita y homicidios.
Además, otros tres inmuebles que pertenecieron a la jueza Marisol Usandizaga, quien integró el mismo tribunal, también fueron blanco de agresiones similares.

allanamientotoe2.jpg
Efectivos de la TOE en Venecia al 4000, otro de los sitios allanados esta mañana.
Efectivos de la TOE en Venecia al 4000, otro de los sitios allanados esta mañana.

Los atentaron se redoblaron entonces con balaceras contra el Centro de Justicia Penal (en Sarmiento y Rueda) y en la sede del Ministerio Público de la Acusación de Montevideo 1968.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});