Policiales

Un barrio signado por las balas y las tragedias

El complejo Parque Oeste carga sobre sus espaldas historias desgarradoras y trágicas.

Domingo 10 de Diciembre de 2017

El complejo Parque Oeste carga sobre sus espaldas historias desgarradoras y trágicas.

• Poco después de las 21 del 7 de octubre de 2004 María Elisa Bárzola, quien tenía 28 años y estaba embarazda de tres meses, asesinó a balazos a sus hijas Daniela, de 5 años, y María Orán, de 9 años e hija de un matrimonio anterior. Luego intentó quitarse la vida. Fue en el departamento de Cerrito al 5500. Por el hecho, Bárzola fue condenada a perpetua.

• El sábado 3 de octubre de 2009 Naiara Rissi, de 8 meses, recibió un balazo en el hombro derecho cuando su papá la llevaba en brazos entre las torres 7 y 8 del Fonavi mientras dos bandas se enfrentaban por la venta de drogas. Ante la muerte de la beba su abuelo, el sargento Orlando José Medina, individualizó a uno de los tiradores (David Joel "Pili" Domínguez), lo buscó y lo mató en una casa de Cerrito al 5400.

• El 22 de marzo de 2015, mientras la intendenta Mónica Fein y parte de su gabinete llevaban adelante un acto por el Día de la Memoria en el Parque Ricardo Balbín, una violenta discusión ajena a la conmemoración terminó con dos heridos: Oscar González, coordinador de clubes de la Dirección de Deportes municipal, y un vecino de 24 años.

• El 18 de julio pasado, alrededor de las 16, en Pedro Lino Funes y Cerrito hubo un tiroteo y según un alerta al 911 los tiradores se escondieron en un departamento del 2º piso de la tira 7. De allí la policía se llevó detenidos a tres de los acusados y secuestró una pistola Glock calibre 9 milímetros con estuche y documentación legal a nombre de Gustavo A., uno de los arrestados. Tres horas después el tiroteo se trasladó a Rouillón y Riobamba, a 100 metros del punto anterior. Los vecinos dijeron que hubo un intercambio de disparos del que participaron dos hombres y una mujer que se refugiaron en el 2º piso de la tira 43 donde la policía apresó a Facundo M. y Luna M., ambos de 18 años, y Fabricio Ezequiel M., de 28, a quienes les incautaron una pistola calibre 45 con numeración limada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario