Un suboficial del Servicio Penitenciario Provincial que en sus jornadas de franco se desempeña como remisero en la ciudad de Santa Fe mató este lunes por la noche a un delincuente, quien previamente lo apuñaló.
Foto: UNO Santa Fe
El hecho se produjo en Peñaloza y Gorostiaga, en la ciudad de Santa Fe. Un penitenciario que trabaja como remisero mató a un presunto ladrón.
Un suboficial del Servicio Penitenciario Provincial que en sus jornadas de franco se desempeña como remisero en la ciudad de Santa Fe mató este lunes por la noche a un delincuente, quien previamente lo apuñaló.
Todo ocurrió minutos antes de las 22 de anoche en inmediaciones de Peñaloza y Gorostiaga, en la capital provincial. Según indicó el diario UNO Santa Fe, el penitenciario comentó que venía dialogando con el presunto pasajero cuando éste cambió el tono de la conversación, y le indicó que desviara el recorrido para ingresar al barrio Villa Hipódromo. De acuerdo a su relato, al negarse fue apuñalado por el hombre.
El remisero comentó luego que logró sacar un arma de fuego que llevaba consigo y le efectuó un disparo al presunto ladrón, a quien hirió de muerte.
El conductor bajó luego del vehículo e hizo señas con sus manos a los automovilistas que pasaban por el lugar, algunos de los cuales se detuvieron y llamaron al 911.
Minutos más tarde llegaron al lugar efectivos del Comando Radioeléctrico capitalino y de la Comisaría 10°, quienes entrevistaron al remisero, quien relató que es un suboficial del Servicio Penitenciario santafesino y que cuando está de franco de servicio trabaja como remisero.
La investigación quedó a cargo del fiscal de Homicidios en turno Carlos Lacuadra, quien ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, trabajo realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
También ordenó que el cadáver sea llevado a la morgue judicial para su identificación, necropsia y establecimiento de la causa de muerte. El funcionario judicial solicitó la ubicación de testigos del hecho, como también de secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.