Policiales

Tres trapitos intentaron robarle el celular a un policía de civil y fueron detenidos

Fue esta tardecita en la céntrica esquina de Corrientes y Pellegrini. El oficial sacó su arma reglamentaria, aunque no la utilizó, y discutió con los delincuentes. Fueron detenidos los tres asaltantes

Martes 10 de Julio de 2018

Tres trapitos que frecuentan la esquina de Corrientes y Pellegrini intentaron robarle esta tarde un celular a un hombre, que resultó ser un policía de civil. Fueron arrestados tras el incidente que tuvo curiosas alternativas.
El hecho, que conmocionó la zona y derivó en un despliegue inusual de policías, tuvo lugar en los últimos minutos de la tarde de hoy en momentos en que un hombre estacionó su auto en el carril que va hacia el este, para tomar un café en una casa de comidas rápidas.
En ese momento se acercaron tres personas, que de acuerdo al relato de vecinos suelen estar como cuidacoches en la zona, y le intentaron sustraer el celular.
Pero la víctima, un policía que estaba de civil, sacó el arma y enfrentó a los delincuentes. No lo hizo solo, ya que otro policía que pasaba circunstancialmente por la zona y que estaba cruzando Pellegrini, dejó el bolso que llevaba en el cantero central y acudió a la escena en ayuda a su colega.
Los cinco hombres se trenzaron en empujones y forcejeos en medio de amenazas, ya que uno de los policías esgrimió un arma, aunque no hizo uso de ella. Las características del incidente causaron conmoción y alarma entre las personas que pasaban por el lugar.
Los policías terminaron deteniendo a uno de los agresores, mientras que los otros dos se dieron a la fuga. No por mucho tiempo, a las tres cuadras, en Pasco y Entre Ríos, fueron detenidos. La zona se había llenado de móviles policiales.
"Es un policía de civil que vino a merendar, y se le acercan tres muchachos que estaban cuidando autos y le sustraen el teléfono. Justo había otro oficial que vio la escena y acudió en su ayuda, y terminaron a los forcejeos en la puerta de uno de los bancos de la esquina", relató un quiosquero de la zona que fue testigo presencial del hecho.
"Fue un susto grande para todos, pero por suerte no hubo heridos ni nada. salió básicamente todo bien", amplió.
Otro testigo de los hechos, precisó que "se armó una pelea, con golpes y empujones, y a los dos minutos estaba lleno de policías" el lugar. Admitió que es una zona en la que "cada tanto hay arrebatos y otros hechos porque por acá han pasado muchas situaciones violentas. Lamentablemente es famosa por eso". (NdelaR.: la referencia tiene que ver que en esa esquina dos homicidios muy resonantes hace un tiempo, como el del Quemadito Rodríguez, entre otros).
"Vi a una persona con un arma en la mano, mientras era insultado por otras tres, pero no pasó de eso. La gente se asustó porque hubo en medio de los forcejeos un arma de fuego, pero por suerte no hubo un incidente mayor", argumentó otro comerciante.
Por razones de jurisdicción, los tres detenidos fueron trasladados a la seccional 5.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});