Policiales

Tres policías detenidos por arreglar que un preso se fuera de la comisaría

Un hombre que el lunes a la noche había sido detectado con un arma de fuego escondido en el baño de un hipermercado de zona sur se esfumó de la comisaría 21ª a las pocas horas de ser detenido. No se trató de una evasión común, sino de un poco disimulable acuerdo: el sospechoso se marchó con la venia de los tres policías...

Miércoles 27 de Mayo de 2009

Un hombre que el lunes a la noche había sido detectado con un arma de fuego escondido en el baño de un hipermercado de zona sur se esfumó de la comisaría 21ª a las pocas horas de ser detenido. No se trató de una evasión común, sino de un poco disimulable acuerdo: el sospechoso se marchó con la venia de los tres policías que estaban en ese momento en la dependencia policial.

Según altos voceros de la Jefatura, lo que delató la grosería y hundió a los policías de turno fue que el arresto de esta persona no quedó registrado en el libro de guardia de la seccional, a pesar de que los agentes de la Patrulla Urbana que lo prendieron en el súper documentaron el procedimiento en un acta.

Por ello fueron detenidos y pasados a disponibilidad los tres uniformados del turno del lunes a la noche: el superior de servicio, el oficial de guardia y el cabo de cuarto. El oficial subayudante Luis C., el cabo Fernando O. y el agente Fabián C. fueron alojados en el pabellón policial de la alcaidía de Jefatura y hoy serán indagados por el juez de Instrucción Nº13 Osvaldo Barbero. A su vez, el jefe de la Unidad Regional II, Osvaldo Toledo, dispuso la remoción de los jefes de la comisaría de Arijón al 2300: el comisario principal Marcelo Latanzi y el subcomisario Daniel Ferreyra, que no estaban a esa hora en el lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario