Policiales

Tres heridos de bala en una pelea desatada en una humilde vivienda

Los vecinos de Tupac Amaru entre Pedro Lino Funes y Teniente Agnetta conservan uno de los pocos potreros de fútbol que persisten en barrio Ludueña.

Jueves 27 de Diciembre de 2018

Los vecinos de Tupac Amaru entre Pedro Lino Funes y Teniente Agnetta conservan uno de los pocos potreros de fútbol que persisten en barrio Ludueña. Sin embargo, los yuyos crecidos denotan que la canchita no es usada con asiduidad debido a que en cualquier momento en el lugar hay balaceras entre soldaditos por la venta de droga o entre pibes que buscan cartel. No está claro aún cual fue el detonante del último episodio que dejó tres heridos de bala en un rancho de chapa que se levanta al costado de la canchita. Lo concreto es que un hombre de 28 años ingresó a la casilla empuñando una pistola 45 y tras una breve discusión con dos personas hubo un intercambio de disparos. El recién llegado recibió un balazo en el pecho y fue internado grave en el Heca, mientras que los otros recibieron impactos en las piernas. Todos quedaron a disposición de la Justicia.

"Fue como a las 17.30. Escuchamos unos disparos y vimos que era en la casa de un pariente. Jonatan Jerez se les metió en la casa con una pistola 45, agarró a una de las hijas de Brian que tiene 7 meses y le apoyó el arma en la cabeza. No sabemos por qué pasó eso. Brian y su amigo Rodrigo estaban en la pileta cuando pasó. Se ve que en un descuido de Jerez agarraron un arma y le respondieron con plomo para defenderse. Mi pariente hizo bien porque acá, si no te defendes, te matan", relató un familiar de Brian M., uno de los heridos y dueño de la casa donde ocurrió todo.

A Jonatan Jerez, de 28 años, sus allegados lo trasladaron en un Ford Falcon al Heca. Sobre él pesaban tres pedidos de captura desde 2016. En tanto Brian M. y Rodrigo M. fueron trasladados por sus familiares al hospital Carrasco con heridas en las piernas. La investigación quedó en manos de la fiscal Marisol Fabbro, quien determinó que los tres quedaran demorados bajo custodia policial.

Los vecinos del lugar recordaron que "este Jerez es hermano de Alejandro Sebastián, un pibe de 17 años que mataron a tiros el 20 de marzo de 2011 cuando iba en moto con su primo Damián Gómez por Solís y Casilda". Ese caso tomó nuevos bríos el mes pasado cuando Fernando Ezequiel C., de 27 años y sindicado como autor del crimen, fue detenido en Misiones. Eran tiempos de enfrentamientos entre "Los Stuart" y "Los Tiki", una pelea que se cobró también la vida de Gómez en enero de 2015.

Lo cierto es que el 25 de diciembre a las 17.30 Jerez llegó a la humilde vivienda de Brian M. con una pistola 45, entró y se topó con que en una pileta de lona estaba Brian M. con sus dos hijos y su pareja, Ana Paula; y también Rodrigo M. Los problemas de vieja data entre los hombres originaron una breve discusión y luego el tiroteo. "Jerez entró a la casa pero no estaba solo. Otros dos tipos dispararon desde la canchita a la casa de Brian", explicó el familiar de uno de los heridos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});