Policiales

Tres heridos al ser atacados a tiros desde un auto en movimiento

Una serie de detonaciones rompieron la calma en calle Orsetti al 500 de Granadero Baigorria.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

El miércoles, dos horas antes de la medianoche, una serie de detonaciones rompieron la calma en calle Orsetti al 500 de Granadero Baigorria. A metros del ingreso a la fábrica de tractores John Deere, tres vecinos que se aprestaban a subir a un auto para ir a pescar fueron atacados a balazos desde un vehículo en movimiento. Dos de ellos recibieron heridas de gravedad y debieron ser internados en el Policlínico Eva Perón. Cristian G., de 29 años, recibió un impacto en el omoplato derecho; Mauricio G. resultó con heridas en el tórax; y José Luis R., de 20 años, fue herido por el roce de una bala y tras ser asistido fue dado de alta.

Según relataron vecinos de la zona los tres muchachos estaban el miércoles alrededor de las 22 en la vereda de Juan José Orsetti al 500, a escasos cien metros de un paso a nivel y unos 500 metros al oeste de la ruta 11. Juntos preparaban todo para disfrutar de una noche de pesca. Entonces, desde un Volkswagen Bora gris que circulaba por Orsetti fueron atacado a balazos.

De la nada y por nada

Las detonaciones sacudieron al barrio y los muchachos trataron de refugiarse con suerte dispar. Al salir los vecinos a la calle se toparon con los heridos. A Mauricio G. lo cargaron en un auto particular y lo trasladaron al Policlínico Eva Perón, ubicado a poco más de 15 cuadras de allí. Al ser examinado en la guardia le diagnosticaron dos heridas de arma de fuego en el tórax con fractura de costilla, quedando en internado en estado reservado.

Una ambulancia del SIES trasladó a Cristian G., quien tenía dos heridas de bala en el omoplato derecho. En el mismo centro asistencial recibió curaciones y quedó internado en observación. Y José Luis R. sólo recibió un roce en el brazo derecho y tras recibir curaciones le dieron el alta.

Al ser entrevistados por los efectivos policiales, los muchachos indicaron que estaban en la calle cuando fueron atacados a balazos desconociendo las motivaciones de la agresión. El caso quedó en manos de la fiscal de Flagrancia Mariela Oliva, quien comisionó a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) para que entrevistaran a posibles testigos y ordenó el relevamiento de rastros en la escena del crimen y cámaras públicas y privadas de videovigilancia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});