Policiales

Tres detenidos y 300 kilos de droga secuestrados en un operativo en Funes

Fue en un allanamiento en una vivienda de un country en Las Achiras al 2500. El procedimiento se llevó a cabo bajo la supervisión del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. 

Jueves 05 de Septiembre de 2013

Bajo la supervisión del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se llevó a cabo hoy, poco antes del mediodía, un operativo antidrogas en una vivienda de la vecina localidad de Funes. El procedimiento forma parte de una serie de acciones desplegadas por la Policía Federal en su labor en la lucha contra el narcotráfico. Detuvieron a tres personas y secuestraron unos 300 kilos de droga,entre cocaína y pasta base.

Pudo saberse que el hallazgo de hoy se vincula con una investigación relacionada con Delfín David Zacarías, de 48 años, con una condena cumplida por narcotráfico, cuya familia compró en pocos años 40 inmuebles, entre terrenos y viviendas, 36 de los cuales fueron adquiridos entre diciembre de 2008 y el mismo mes de 2009.

El allanamiento en la finca de la vecina localidad se dio en el marco de las investigaciones de bandas de tráfico de droga que se llevan adelante en la provincia de Santa Fe, a partir de la pesquisa que encabeza el juez de instrucción Juan Carlos Vienna y que permitió desbaratar la banda Los Monos. 

El fiscal Juan Patricio Murray y el titular de la Procuradoría Adjunta de Narcocriminalidad Felix Crous estuvieron presentes en el operativo que la Policía Federal realizó hoy en la casa ubicada en el Profesional Country Club de Funes, que forma parte de, al menos, 11 allanamientos simultáneos en varios domicilios de las provincias de Santa Fe y  Buenos Aires, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta mañana se allanó la vivienda ubicada en Las Achiras 2528, donde según trascendió, se habría detenido al principal responsable de un importante laboratorio de elaboración de pasta base de clorhidrato de cocaína, y otras dos personas. 

En el lugar se encontraron camionetas de alta gama y elementos importantes para la investigación. Se trata de una casa de fin de semana donde, dados los indicios relevados por los efectivos a cargo del procedimiento, se habría simulado la presencia de una familia aunque en realidad funionaría un depósito de precursores químicos. Había ropa tendida, juguetes y cortinas abiertas.

Sobre la vivienda, los vecinos señalaron que siempre está alquilada, en el último tiempo se registró intenso movimiento de personas que se trasladan en autos de alta gama, de hecho al momento del allanamiento se encontraban tres camionetas.

Según las especulaciones de los vecinos, la entrada y salida de gente hacía sospechar que no se trataba de una familia, pero no supieron precisar quienes vivían. Además indicaron que no pensaron en ningún momento que se trataba de un lugar vinculado al narcotráfico.

Pasada las 12.30, en una galería abierta que funciona como cochera, los efectivos policiales comenzaron a disponer sobre el suelo al menos una decena de paquetes con envoltorios azules. Cerca de las 14 ya habían sacado 69 panes de droga y más de 26 bidones con líquidos —presumiblemente con precursores químicos—, una prensa hidráulica, secarropas y lámparas para el secado. Además se secuestró al menos un celular, armas de fuego y dinero en efectivo.

Berni llegó a Rosario en helicóptero junto al jefe de Drogas Peligrosas de la Federal, Néstor Roncaglia; con quien encabezará en el lugar una rueda de prensa para dar los últimos detalles de la amplia investigación que representa un gran golpe a las bandas de narcocriminales de Rosario y la región.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario