Policiales

Tres detenidas por llevar 57 kilos de marihuana en el equipaje de un ómnibus

Según fuentes policiales, el operativo "Narcovalijeras" se desprendió de una causa en la que en julio pasado se detuvo y procesó a 33 personas por la recepción y distribución de drogas allí y en Mendoza.

Domingo 22 de Octubre de 2017

Tres mujeres fueron detenidas el viernes en la ciudad sanjuanina de Caucete tras descubrirse que llevaban 57 kilos de marihuana ocultos en valijas y bolsos en un ómnibus de larga distancia. Según fuentes policiales, el operativo "Narcovalijeras" se desprendió de una causa en la que en julio pasado se detuvo y procesó a 33 personas por la recepción y distribución de drogas allí y en Mendoza.

En ese contexto, tras establecer que dos de los sospechosos seguían manejando el negocio por teléfono desde la cárcel, los investigadores advirtieron del posible traslado de droga desde Buenos Aires hasta San Juan. Por esa razón, el juez federal Nº 2 de San Juan Leopoldo Rago Gallo ordenó a la Policía Federal montar un puesto de control en la estación de ómnibus de Caucete, ya que era posible que las mujeres bajaran en esa terminal y allí tomaran un remís para llegar a la capital sanjuanina eludiendo controles.

El procedimiento se hizo el viernes al mediodía. Al revisar el equipaje de un colectivo proveniente de Buenos Aires con destino a San Juan se detectaron dos valijas y un bolso que podían tener drogas. Al ser abiertos se descubrió en ellos 62 paquetes rectangulares mezclados con ropa. Los paquetes resultaron contener un total de 57 kilos de marihuana.

Por ello fueron detenidas tres mujeres. Al menos una es pareja de uno de los sospechosos detenidos en la causa que originó el procedimiento. En tanto, la presunción sobre las otras dos es que habrían estado cumpliendo el rol de "mulas" para el transporte de los estupefacientes.

A las sospechosas también se les incautaron sus teléfonos celulares, así como documentación y dinero en efectivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario