Policiales

Tres condenados por tráficar 230 kilos de marihuana en dos autos

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a 6 años de prisión efectiva a tres hombres por el tráfico de 230 kilos de marihuana cometido en marzo de 2015.

Viernes 02 de Marzo de 2018

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a 6 años de prisión efetiva a tres hombres por el tráfico de 230 kilos de marihuana cometido en marzo de 2015. El fiscal general Carlos Schaefer había solicitado en su alegato que se les imponga la misma pena por el delito de transporte agravado de estupefacientes.

La pena alcanzó a Osvaldo Andrés Correa, Darío Ramón Riveros y Ramón Antonio Piris, quienes habrían transportado el estupefaciente en una camioneta que volcó en la villa turística de Paso de la Patria.

La investigación que originó la sentencia de los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni comenzó el 22 de marzo de 2015 en el acceso a esa localidad, donde el Volkswagen Gol en el que iban Riveros y Piris evadió un control rutero de Gendarmería Nacional, lo que originó la persecución.

En su huida, los imputados ingresaron a Paso de la Patria y en cercanías del hotel casino, al verse cercados, tiraron dos celulares e intentaron ingresar a una propiedad, pero fueron finalmente detenidos.

Tras ello, los gendarmes requisaron el auto y determinaron que el mismo había pasado dos veces por un riachuelo fronterizo junto a una camioneta Saveiro que se correspondía con la que había sido vista más temprano por personal de la fuerza siendo remolcada por la ruta provincial 1 con signos de haber volcado. Ante ello buscaron la camioneta y la localizaron junto a su conductor, Osvaldo Andres Correa. El hombre habría seguido las órdenes telefónicas de los otros dos acusados, los cuales le indicaron que cambie de rumbo ya que llevaba 404 panes de marihuana ocultos en un doble fondo, por un total de 234 kilos.

Durante la instrucción de la causa, el juez Vicente Soto Dávila declaró la nulidad parcial del procedimiento efectuado sobre el Gol y en consecuencia sobreseyó a los imputados Piris y Rivero. La decisión fue apelada por la Fiscalía Federal y fue posteriormente revocada por la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes. Correa (el tercer imputado) fue beneficiado con la excarcelación, pero el 8 de noviembre de 2016 cayó en Entre Ríos, nuevamente vinculado a hechos de narcotráfico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario