Policiales

Son 19 los detenidos por integrar banda narco

La banda desbaratada por Policía Federal operaba en la zona oeste y sur de Rosario.

Sábado 02 de Diciembre de 2017

Casi un año de investigación, filmaciones y seguimientos de todo tipo le llevó al Juzgado Federal a cargo de Marcelo Bailaque, y a la Delegación Rosario de Drogas Peligrosas de la Policía Federal a desbaratar una banda narco que operaba en la zona oeste y sur de Rosario y a detener a sus 19 integrantes.

A las 7 de la mañana del jueves, tal lo informado por La Capital en su edición de ayer, los efectivos ingresaron a una casa de Amenábar y Cullen y detuvieron a ocho personas: cuatro hombres y cuatro mujeres. En esa vivienda se incautaron 100 kilos de marihuana compactada en ladrillos y medio kilo de cocaína. Según se informó, fueron en total 28 allanamientos simultáneos en Rosario y en un asentamiento de Capital Federal y se detuvo a 19 personas ligadas a la banda. El balance arrojó, además, el secuestro de 250 mil pesos en efectivo, tres armas cortas, balanzas de precisión y dinero extranjero: 218 dólares, 210 euros y 350 reales.

Como dato sobresaliente se allanó la seccional 19ª, de bulevar Seguí al 5300, donde se apresó al agente policial Mario Z., a quien le abrieron un sumario para que se aclare su situación.

Desbaratada

El jefe antinarcóticos de la Federal, Osvaldo Magnoli, expresó ayer que la investigación de Rosario llevó a allanar la villa 1-11-14 del Bajo Flores, en Buenos Aires, de donde provenía la droga incautada. "Terminamos no sólo con los proveedores que estaban de esa villa sino también con quienes recibían la droga y quienes la distribuían".

La investigación se inició en 2016 cuando los pesquisas observaron deliverys en sectores de zona oeste y centro oeste de Rosario y así llegaron a varios puntos fijos de venta de drogas.

Raúl Hirch, a cargo de la Delegación Rosario antidrogas de la Federal, sostuvo que "se comenzó de abajo hacia arriba y si bien se tardó algo más de un año los resultados fueron óptimos. El costo de esta carga en la calle es de casi un millón de pesos y apresamos a 19 personas, entre los que hay dos paraguayos y un boliviano". Y acotó: "Esta organización fue totalmente desbaratada".

Como dato, fuentes judiciales dijeron que la banda traía cada quince días unos 100 kilos de estupefacientes a Rosario y que el jefe de la organización sería un hombre que en el ambiente es apodado "El tuerto", con frondosos antecedentes por narcotráfico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});