POLICIALES

Siete allanamientos en la causa que involucra al jefe de la barra de Central "Pillín" Bracamonte

Los procedimientos se realizaron en cercanías del Gigante de Arroyito, en Puerto Norte, en el barrio cerrado Funes Hills y en Pérez. Quiénes son los allanados

Viernes 16 de Octubre de 2020

La causa judicial que tiene como imputado a Andrés “PIllín” Bracamonte por lavado de activos tuvo esta mañana una novedad importante. El fiscal de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos, Miguel Moreno, ordenó siete allanamientos, dos de los cuales se cumplieron en cercanías del Gigante de Arroyito y en Puerto Norte. También hubo requisas en un barrio cerrado de Funes y en Pérez. El empresario Roberto Dutra, el representante Roberto San Juan y el entrenador Fernando Lanzidei son algunos de los allanados.

Los procedimientos fueron llevados adelante por efectivos de la División Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal y no tenían como fin detener a personas, sino obtener material de interés para la causa.

En ese sentido, fuentes judiciales indicaron que el objetivo fue el secuestro de celulares, dispositivos electrónicos de almacenamiento documentación en relación a sociedades comerciales de empresas ligadas al jefe de la barra brava canalla, como Vanefra SRL, Ruffino SA, Krabrasi SRL y Ser-Eco SRL, como si también contratos de jugadores de fútbol y documentación referida a otras sociedades comerciales.

allanamientos Maui01.jpg

Los procedimientos se realizaron en Rondeau al 1800; en una torre de Caseros al 100bis; Néstor Fernández al 1000; Los Cardales al 500 (Localidad de Pérez); en el barrio privado Funes Hills ( San Marino, Unidad 211), en Funes; Estanislao López al 2600, piso 37, y en un local de indumentaria de Gorriti al 500.

Entre los allanados se encuentra el empresario gastronómico Roberto Dutra, quien fue noticia a principios del aislamiento social, preventivo y obligatorio por violar repetidamente la cuarentena, también el representante de jugadores Roberto San Juan y el entrenador de inferiores de Rosario Central Fernando Lanzidei.

pillin.jpg

Bracamonte está detenido e imputado de haber lavado activos por algo más de 38 millones de pesos provenientes de presuntos ilícitos cometidos en casi dos décadas como jefe de la barra del club de Arroyito. En caso de ser hallado culpable por ese delito, la expectativa de pena prevé un mínimo de 4 años y medio y un máximo de hasta 13 años y medio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario