Policiales

Siete allanamientos para dar con tres sospechosos de un doble homicidio

Requisaron casas de La Cerámica en busca de los apuntados como asesinos de Gálvez y Zarandonelli.

Domingo 22 de Abril de 2018

En el marco de la investigación del doble homicidio de Carlos Gálvez y Leandro Zarandonelli, ocurrido a fines de marzo en barrio La Cerámica, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó el viernes siete allanamientos en procura tres hombres con orden de captura sindicados como los autores del letal ataque, que no pudieron ser hallados y al cierre de esta edición aún permanecían prófugos.

   La brigada de Homicidios de la PDI desplegó una serie de acciones ordenadas por el fiscal Ademar Bianchini a cargo de la pesquisa del brutal asesinato con armas de fuego ocurrido a las 22 del viernes 29 de marzo cuando Zarandonelli, de 28 años, y Gálvez, de 30, estaban con amigos frente a una casa de Medrano al 2700, a metros de donde vivían.

   Dos autos asomaron por esa cuadra del barrio La Cerámica y se desató una lluvia de balas que mató en el acto a Zarandonelli mientras que Gálvez falleció la madrugada del 3 de abril tras agonizar casi seis días. Los pesquisas de la PDI realizaron una ronda de entrevistas con testigos y de inmediato salieron a la luz los nombres de tres sospechosos.

   Según esos datos preliminares, el día del ataque las personas señaladas como los tiradores se movieron en al menos dos autos. Algunos vecinos indicaron que eran un Citroën C3 y un Volkswagen Gol Trend, desde donde realizaron una descarga infernal de disparos de arma de fuego sobre las víctimas, que no contaban con antecedentes penales, según información oficial.

   Con información de calle y de testigos de identidad reservada se pudo establecer quienes eran los posibles autores materiales del doble homicidio. Se trata de Milton José Abelardo F., también conocido como "Milton M" y domiciliado en Medrano al 2600. Este sería hijo de una mujer sindicada como vendedora de drogas en la zona norte; Walter Sebastián C., y Alan A., los tres de 20 años, y con arraigo en viviendas de La Cerámica.

   Aunque en un primer momento hubo detenidos sospechados del ataque que luego fueron desvinculados de la causa, la pesquisa siguió colectando evidencia que sustentaría la participación de los tres nombrados. Así, el viernes se realizaron siete allanamientos en sus domicilios, pero no hubo detenciones.

   El relevamiento de la brigada de Homicidios de la PDI dio paso a la solicitud de orden de captura y la requisa de los domicilios de los jóvenes apuntados. Así el personal policial desplegó siete allanamientos en casa de José C. Paz 625, Solís al 700, La Rivera al 1500, Medrano al 2600 y al 2800, República de Irak al 160 y Cosquín al 2800.

   Las acciones arrojaron resultado negativo respecto de la detención de los sospechosos, que al cierre de esta edición permanecían prófugos. Sin embargo en una de las casas se secuestró material informático que podría ser de interés para la investigación. El material incautado será remitido al laboratorio de análisis digital forense para su pericia, según ordenó el fiscal Ademar Bianchini.

   Respecto del sospechoso Milton José Abelardo F. los investigadores recordaron que estuvo sospechado de participar en la balacera frente al Club Defensores de América, en Casiano Casas y Washington, el 29 de abril de 2016 en el marco de un enfrentamiento entre bandas que pujan por el negocio narcocriminal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario