Policiales

Sicarios pensaron asesinar al hermano del empresario para acorralarlo a él en el velorio

Cuatro hombres fueron imputados por la planificación del crimen de un empresario que había sido encargado por su ex empleador.

Martes 18 de Mayo de 2021

Cuatro personas fueron imputadas este martes por el intento de asesinato del empresario de suplementos nutricionales deportivos Mauricio L, que había sido encargado por un ex empleador suyo a un grupo que funcionaba como un servicio de sicariato que se gestionaba desde la Unidad Penal 3. El plan se frustró dos veces: primero en un ataque fallido y luego por la información que se filtró en una escucha por una investigación federal. Así se pudo prevenir el ataque, que entre sus posibilidades había planteado asesinar al hermano del empresario para luego matarlo a él en el velorio.

Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra imputaron la tentativa de homicidio calificado por la promesa remuneratoria y por la premeditación. Al empresario que encargó el crimen, Lucas F., así como a Fabio G., detenido en la Unidad 3 ubicada en Ricchieri y Zeballos y señalado como hombre vinculado a Los Monos, los imputaron en calidad de instigadores. A Uriel R., que estaba detenido desde el primer intento fallido del asesinato, lo imputaron como quien sería el encargado de concretar el crimen. En tanto también imputaron a Germán P., aprehendido el lunes, como partícipe primario e instigador por ocuparse de hacer el nexo de la logística entre la calle y la cárcel. El juez Román Lanzón dictó para todos la prisión preventiva por el plazo de ley.

>>Leer más: Imputan a cuatro personas el fallido plan de asesinar a un empresario

El conflicto entre Mauricio L. y Lucas F. data de 2019, cuando el primero renunció a su trabajo a cargo de F. y emprendió su propia fábrica de suplementos nutricionales deportivos. En ese lugar, ubicado en Avenida del Rosario 2772, fue el primer intento de homicidio contra Mauricio L. Ocurrió el 21 de abril, cerca de las 14, cuando el ahora imputado Uriel R. llegó en moto y preguntó por el empresario. Cuando lo tuvo cerca disparó en su dirección al menos en tres oportunidades pero el ataque fue fallido. El agresor se dio a la fuga pero fue atrapado por agentes del Comando Radioeléctrico que se encontraban por la zona.

El plan para asesinar al empresario comenzó a conocerse cuando la Justicia Federal dio aviso a los fiscales provinciales de que en una escucha que realizaba la División Antidrogas de la Policía Federal por una causa ligada a drogas aparecía información sobre la forma de actuar de un grupo dedicado al sicariato. En esas escuchas primero se ventiló la planificación y ejecución del crimen de Nicolás "Fino" Ocampo, cercano a Esteban Alvarado. Además comenzaron a surgir informaciones sobre cómo se iba a poner en marcha el plan para matar a Mauricio L. por encargo de su ex empleador. El mismo fue detenido el 13 de mayo en una casa que alquila en barrio La Florida, propiedad del ex piloto de carreras Oscar "Poppy" Larrauri.

>>Leer más: Tres investigaciones que desnudaron el trasfondo de los crímenes por encargo

En la audiencia de este martes trascendió cómo se había planificado el crimen. Desde toda la información vinculada al blanco del ataque como fotos de él, de su departamento, de su auto, hasta los montos de dinero necesarios para ejecutar el plan. El empresario Lucas F. encargó el crimen a German P., quien se ocupó de trasladar el pedido al recluso Fabio G. En la calle serían Uriel R. y otra persona identificada como Brian G. quienes concretarían el asesinato.

El primero fue detenido después del ataque fallido el 17 de abril en la fábrica de la víctima. Brian G., en tanto, fue apresado por la Policía Federal el 10 de mayo. Ese día se iba a llevar a cabo el crimen, por lo cual desde la Fiscalía provincial pusieron a resguardo a Mauricio L. y a su hermano. Es que cuando el plan de matar al empresario comenzó a obstaculizarse, los instigadores del ataque barajaron la posibilidad de matar a su hermano para luego en el velorio dar con el blanco principal y cumplir el objetivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario