Juicio a Los Monos

Seguridad extrema en el inicio de las audiencias de revisión de condenas y absoluciones en la causa de Los Monos

Varios de los confenados, entre ellos "Guille" Cantero y "Ema" Chamorro", siguieron la sesión por videoconferencia.

Martes 14 de Agosto de 2018

Las audiencias de revisión de penas y absoluciones a los integrantes de la banda de Los Monos dieron comienzo hoy -y se extenderán por dos semanas- sin la presencia de los principales detenidos, quienes sí lo hicieron a través de sesiones de videoconferencia desde los penales donde se encuentran alojados.

En un Centro de Justicia Penal cuyas adyacencias estuvieron custodiadas celosamente por gran cantidad de efectivos de la policía provincial y de fuerzas federales, la audiencia para la revisión de 18 condenas y dos absoluciones arrancó a las 9.30.
fiscales.jpg

Los 13 atentados a jueces e integrantes del aparato judicial registrados en las últimas semanas hicieron que la seguridad se reforzará en torno al Centro de Justicia Penal -que fue atacado a balazos la madrugada del pasado sábado 4 del corriente- hicieron que se dispusieran amplias medidas de seguridad, que además de la fuerte presencia de efectivos, incluyó el cerramiento de calles en las inmediaciones del edificio de Sarmiento y Virasoro.
En la sala, el tribunal -integrado por las camaristas Gabriel Sansó, Carolina Hernández y Bibiana Alonso- estuvieron presentes gran cantidad de los acusados que cumplen prisión domiciliaria, quienes solicitaron no concurrir a las audiencias hasta la finalización de las mismas, previstas para el 29 de este mes.
El principal acusado de liderar la banda de Los Monos, Ariel Máximo "Guille" Cantero -detenido en el penal de Resistencia y condenado a 22 años de prisión-, y Jorge Emanuel "Ema" Chamorro -detenido en Rawson y condenado a 12 años de cárcel- siguieron el desarrollo de la primera audiencia por videoconferencia, al igual que desde la cárcel de Rosario lo hicieron Ramón Ezequiel "Monchi" Cantero" Machuca, condenado a 37 años de prisión, quien estaba acompañado por Mario Germán Salomón (cuatro años y medio de prisión) y Walter Daniel Jure (cinco años de cárcel).
>> Leer más: Bullrich visitó Rosario y hubo otro atentado vinculado a Los Monos
Tras las presentaciones de las partes, expusieron sus planteos de nulidad respecto de las sentencias condenatorias los abogados de Machuca, Carlos Edwards, y del núcleo duro de Los Monos, Fausto Yrure.

Yrure.jpg

La audiencia continuaba esta tarde con las presentaciones por agravios de parte de las defensas de Machuca, Guille Cantero, Chamorro, Leandro Vilches, Agustín Ruiz y Silvana Gorosito. Mañana sus abogados profundizarán esos planteos.
El jueves expondrán sus argumentos los abogados de otros trece acusados.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario