Policiales

Según su hijo, Tognoli "fue quien más droga secuestró en la historia de la provincia"

Hernán Tognoli reiteró que su padre es inocente y que no existen elementos ni pruebas para estar detenido. Mañana, a las 21, habrá una marcha enfrente a la Casa Gris.

Jueves 27 de Junio de 2013

Hernán Tognoli, hijo del ex comisario detenido Hugo Tognoli, dijo que su padre "fue el que más droga secuestró en la historia de la provincia", reiteró que "no existen elementos ni pruebas para estar detenido" y aseguró que la causa "se va a caer en cualquier momento". Mañana habrá una marcha de familiares y vecinos frente a la Casa de Gobierno provincial para reclamar su inocencia.

"Sabemos de la inocencia de mi padre y, aparte, en la causa no se encuentran elementos ni pruebas para estar detenido y mucho menos imputarle ese hecho", precisó Hernán Tognoli a "La barra de Casal", de LT3.

Su padre, Hugo Tognoli fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a raíz de una escucha telefónica, en la que se lo relacionaba con Carlos Ascaíni, un presunto vendedor de drogas del sur santafesino. "A Ascaíni ni lo conocía ni tenía contactos con él, y se lo imputa de comercio de estupefacientes sabiendo que fue el que más droga secuestró en toda la historia", sentenció.

"Yo creo que no confiaron en mi papá", señaló Hernán Tognoli a cerca de lo que, a su entender, fue la falta de respaldo de la provincia a su padre. Y apuntó: "Creyeron que todo esto era cierto y para no verse manchados decidieron quedarse a un costado y no salir a apoyarlos".

Mañana habrá una marcha en la capital santafesina impulsada por familiares y vecinos para repudiar la "situación injusta" que vive el ex jefe de la URII de policía. "Esto surgió como una idea de vecinos y familiares por la situación injusta que está viviendo mi viejo. Sabemos que esto se va a caer en cualquier momento", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario