Policiales

Seguirán presos los cinco imputados por un crimen

Ayer se les prorrogó la prisión preventiva a los sospechosos de matar hace siete meses a Carlos Cabrera. También ampliaron las acusaciones.

Jueves 03 de Mayo de 2018

Los cinco detenidos por el crimen de Carlos Cabrera, ocurrido hace siete meses en Arroyo Seco, seguirán presos luego de que ayer se prorrogara la prisión preventiva. En la audiencia realizada a tal fin en Tribunales, además, se ampliaron las imputaciones contra los acusados. A uno se le achacó haberle disparado a un hombre que sobrevivió al ataque mientras que al resto se le atribuyó haber golpeado a familiares de la Cabrera que intentaban asistirlo durante la mortal agresión.

El crimen de Cabrera ocurrió el 7 de octubre de 2017 frente a una casa de Independencia al 1400 de Arroyo Seco. Un grupo de jóvenes a quienes se les atribuye integrar una banda de ladrones conocida como "Los Picudos" irrumpieron con armas en medio de un cumpleaños.

Cabrera, de 30 años, comenzó a ser golpeado hasta ser alcanzado por dos balazos mortales en tórax y rostro. En ese marco José Luis M., de 26 años, fue herido de bala.

Apresados

Horas más tarde cayeron como sospechosos Emiliano Z., de 20 años; Ezequiel Z., de 27; Marcelo B., de 23, y Alejandro M., de 20. Fueron acusados del crimen de Cabrera y del intento de homicidio por balear al otro joven, y el juez Juan Andrés Donnola les dictó prisión preventiva.

Dos semanas después del crimen fue detenido José Nahuel C., de 24 años , cuya defensa planteó que padecía problemas psiquiátricos. Primero se resolvió su internación para establecer si comprendía el alcance de la acusación y finalmente, luego de un dictamen favorable en ese sentido, fue imputado junto con los otros cuatro.

En ese marco ayer se revisaron las detenciones de los sospechosos y se ampliaron las imputaciones. A la acusación inicial como coautores de homicidio agravado por uso de arma de fuego, uno consumado y el otro como tentativa, se sumaron otras.

El fiscal Florentino Malaponte le imputó a Marcelo B. disparar al menos cuatro veces a José Luis M. cuando éste trataba de asistir a Cabrera en medio de la batahola; también le imputaron portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Además los cinco imputados —dos de ellos hicieron uso del derecho a declarar— fueron acusados de lesiones leves a familiares de Cabrera que también pretendían ayudarlo.

Si bien los defensores de los distintos sospechosos cuestionaron tanto el encuadre legal como la aplicación de la prisión preventiva, para la que propusieron todo tipo de medidas de morigeración, finalmente el juez Héctor Núñez Cartelle aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y les prorrogó la prisión preventiva a todos los detenidos por el plazo de ley, un máximo de dos años en cuyo transcurso las partes pueden revisar la medida.

independencia al 1400. Cabrera fue asesinado el 7 de octubre pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario