Policiales

Se entregó el acusado de asesinar a una anciana en su vivienda

El adolescente quedó detenido en la Unidad Regional XVII a disposición de la Justicia de Menores.

Sábado 10 de Febrero de 2018

Luciano S., el joven sospechoso de haber asesinado a la abuela Carmela Cena, de 83 años, la mañana del jueves en una vivienda de San Lorenzo, se entregó a la Justicia la mañana de ayer mientras que su abogado negó que el muchacho haya tenido participación en el crimen.

   Conocido como "Vaca" y de 17 años, el adolescente quedó detenido en la Unidad Regional XVII a disposición de la Justicia de Menores. El joven cuenta con antecedentes policiales y está sospechado de haber cometido más de diez delitos contra la propiedad y las personas, según fuentes oficiales. La semana pasada, incluso, estuvo demorado por arrebatar un teléfono celular pero luego quedó en libertad.

Estaba sola

La anciana fue asesinada a golpes en su casa de la ciudad del barrio Mitre de San Lorenzo en lo que se presume fue un robo y desde el primer momento, a partir de testimonios recabados en el lugar y entre varios vecinos, se apuntó a este adolescente que vive en el mismo barrio que la víctima.

   El hecho ocurrió en una casa de calle Los Álamos 1821 de la vecina ciudad del Cordón Industrial. La policía encontró a la víctima, identificada como Carmela Cena tendida en su cama y de acuerdo al testimonio de su hijo la mujer fue golpeada por un ladrón hasta matarla, para luego darse a la fuga. En ese momento, la pareja de la mujer se encontraba fuera del domicilio realizando mandados por lo que la víctima fue sorprendida en momentos en que se encontraba sola en la propiedad.

   El fiscal Leandro Lucente ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Unidad Regional XVII para tomar rastros y testimonios. En ese sentido, se incautó en la escena del crimen un martillo con el cual la mujer habría sido golpeada, mientras que deberán aguardarse los resultados de la autopsia para precisar si hubo otras causas de la muerte.

   El menor, en tanto, se entregó ayer a la mañana acompañado de su madre y su abogado para declarar en los Tribunales de San Lorenzo. El defensor, Leandro Demicelli, indicó que "en este caso no hay ninguna estrategia para llevar adelante porque el muchacho es completamente inocente de este crimen. No coinciden ni el hecho, ni el tiempo, ni la forma en que se está sosteniendo la acusación contra mi defendido. Hay otra persona que está siendo intensamente buscada y que es la que cometió el hecho —adelantó el profesional—. Luciano no fue para nada" .


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario