Policiales

San Nicolás: encuentran a una anciana asesinada a golpes en su vivienda

Una anciana de 81 años fue hallada asesinada a golpes en su casa de la ciudad de San Nicolás, en el norte bonaerense.

Martes 13 de Febrero de 2018

Una anciana de 81 años fue hallada asesinada a golpes en su casa de la ciudad de San Nicolás, en el norte bonaerense, y se investiga si el homicidio ocurrió en el marco de un robo cometido por personas que la conocían. Por el hecho fue detenido un joven como sospechoso.

Fuentes judiciales confirmaron ayer que el violento episodio ocurrió la tarde del domingo, alrededor de las 17, en una vivienda de Aramburu 1154, casi esquina Howard, en el barrio Avambaé. Un vecino llamó al 911 luego de escuchar gritos que provenían de la casa de la víctima, Blanca Alvarez, quien vivía sola ya que su hijo había fallecido hace años y sólo tenía un nieto.

La policía arribó al lugar y al ingresar al inmueble encontró a la mujer sin vida en un pasillo cercano al baño. Estaba semisentada y presentaba múltiples golpes y cortes en la cabeza. Una fuente allegada a la investigación aseguró que la anciana había sido vista por última vez la noche del sábado, alrededor de las 21, y que fue "salvajemente golpeada con distintos elementos que fueron hallados en la casa".

En ese sentido, la Policía Científica secuestró una tijera de podar, un machete, un palo de madera y una maceta. Según los voceros, todos esos elementos fueron utilizados para atacar a Alvarez, por lo que no se descartaba que pudiera haber participado más de un agresor.

Los investigadores creen que al menos uno de ellos conocía a la víctima dado que dentro del domicilio no había un gran desorden. No obstante, un joven fue aprehendido en el marco de la pesquisa tras el testimonio de un vecino que lo vio salir de la casa de la mujer.

"Tenemos varias líneas de investigación que con el correr de las horas van a dilucidar lo que ocurrió", dijo el vocero consultado, más bien orientado a un robo como hipótesis principal, aunque ayer a la tarde no se había corroborado el faltante de algún elemento de valor.

En tanto, los investigadores aguardaban esta mañana el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte de Blanca. El hecho es investigado por el fiscal de Instrucción Julio Tanús.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario