Policiales

San Lorenzo: matan de un puntazo en su casa a un trabajador portuario

Un trabajador portuario de 57 años fue hallado muerto ayer a la mañana en su casa de la ciudad de San Lorenzo.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Un trabajador portuario de 57 años fue hallado muerto ayer a la mañana en su casa de la ciudad de San Lorenzo. Marcelino Delfino Ríos vivía solo en una casa de Gélvez al 300 y fue encontrado por vecinos cerca de las 7 tirado en una sala de su casa con una profunda herida de arma blanca de unos siete centímetros en su tetilla izquierda. La investigación está en manos del fiscal Maximiliano Nicossia, quien no descartó ninguna hipótesis.

En un primer momento los pesquisas estimaron que la muerte podría haberse dado para encubrir un robo pero en la vivienda no faltaban, a primera vista, distintos electrodomésticos. Ríos tenía tres televisores de última generación que estaban en su lugar e inclusive se encontró dinero suelto en uno de los placares de una habitación.

Algunos familiares consultados por los investigadores manifestaron que la víctima había sacado 15 mil pesos de una cuenta y esto puso en alerta a la policía. No obstante, al revisar el cuerpo la policía halló también entre sus ropas una media con 8 mil pesos, con lo que el faltante de 7 mil pesos tal vez habría sido robado o bien fue gastado en una tarde por el propio Ríos.

La casa era un desorden, pero amigos de la víctima declararon que aparentemente no mostraba nada distinto al desorden habitual. No se encontraron muebles rotos ni signos de búsqueda de dinero u otras pertenencias. Los vecinos aseguraron que Ríos solía recibir amigos y amigas para realizar asados y fiestas en la casa.

En este sentido la noche del martes, alrededor de las 21, fueron vistos en la casa dos o tres amigos de Ríos acompañados por una mujer que concurría habitualmente a realizar tareas de limpieza en la casa y los vecinos de la cuadra sostienen que fue la última vez que vieron al trabajador portuario con vida.

Desde fiscalía comunicaron que "las primeras medidas en el lugar no dieron con signos de forzamiento en la puerta principal de ingreso al domicilio, aunque sí se notaban marcas como de una barreta en una puerta lateral de la vivienda. Se tomaron testimonios a vecinos que aportan características físicas de personas que fueron vistas con la víctima compartiendo una bebida en la puerta de su domicilio".

Fuera de las fuentes oficiales se mencionó que el cadáver presentaba golpes en la cabeza y ligan esta muerte a un hecho ocurrido en el barrio Petroquímica de Puerto San Martín en marzo de 2016 en el que falleció un hombre de 40 años.

En ese contexto el fiscal Nicossia ordenó peritar cámaras de vigilancia que pudieran encontrarse en la zona, entre otras medidas para la investigación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});