Policiales

Robó y baleó a una mujer que salía de un cajero

Fue en Mendoza y Felipe Moré. Ella se resistió y el disparo le atravesó ambas piernas. Lo apresaron

Domingo 06 de Julio de 2008

Ana Beatriz A. salió de su casa hacia un cajero automático del barrio Belgrano ayer a la mañana. Retiró mil pesos y comenzó a caminar en dirección hacia su casa en el mismo vecindario. Había recorrido no más de 50 metros cuando un muchacho armado la emboscó y le ordenó que le entregara la cartera. La mujer se resistió y el ladrón reaccionó del modo más agresivo: apuntó el revólver contra ella y pulsó el gatillo. Un proyectil atravesó una pierna de la mujer y quedó alojado en la otra.

Fue internada en el Hospital de Emergencias, pero su vida, según una fuente policial, no corre peligro, mientras que el malhechor terminó entre rejas.

El vocero policial consultado señaló que la agresión ocurrió cuando faltaban diez minutos para las 10 de ayer. A esa hora, Ana A. llegó hasta el cajero automático del Banco de Santa Fe ubicado en la estación de servicios YPF, en el cruce de Mendoza y Felipe Moré. El artefacto está situado en uno de los extremos del comercio, sobre Mendoza. La mujer fue a cumplir con un trámite de rutina: retirar parte del sueldo de su esposo.

Ana A. extrajo mil pesos de la caja de ahorro de su marido. Guardó el efectivo en un attaché y comenzó a caminar por Mendoza en dirección al este. Cuando se disponía a atravesar las vías de la ex estación de trenes Rosario Oeste, a media cuadra del banco, fue interceptada por un muchacho armado. "Dame la cartera", le gritó.

Al parecer, la mujer se aferró a la cartera. "Forcejearon, y el tipo tiró, no sé si en realidad quiso balearla, tal vez gatilló el arma porque se asustó", comentó un oficial que trabajó en el caso. Un proyectil perforó la pierna izquierda, salió y se alojó en la derecha.

Ana quedó herida en el suelo y el asaltante huyó corriendo. Un rato después, una ambulancia del Sies la trasladó al Clemente Alvarez. Un vecino llamó al Comando Radioeléctrico. Algunos vecinos aportaron la descripción de los rasgos del ladrón y los policías atraparon al sospechoso poco después en 9 de Julio y Felipe Moré, a tres cuadras de donde ocurrió el atraco.

Fue identificado como Maximiliano Exequiel Gómez, de 20 años. Según la policía, tenía la cartera con los mil pesos que la mujer había retirado del cajero y otros 200 que llevaba en el portafolios cuando salió de su casa del barrio Belgrano. Los uniformados le secuestraron un revólver calibre 22 largo. Quedó acusado de robo calificado y lesiones con arma de fuego, un delito no excarcelable.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario