Juicio a Los Monos

Revelan la secuencia de videos del asesinato de Diego Demarre que complican a Guille Cantero

Las imágenes tomadas por cámaras de seguridad en el lugar del asesinato y en las calles adyacentes a los Tribunales provinciales fueron ventiladas en la audiencia en la que se juzga el homicidio del dueño del boliche Infinity.

Viernes 16 de Febrero de 2018

Una decena de testigos y videos filmados por cámaras de seguridad fueron propuestos por la Fiscalía para probar la teoría sobre el homicidio de Diego Demarre quien, de acuerdo con la acusación, fue la primera víctima de una saga de venganzas que se desató después del crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, en mayo de 2013. Demarre era el dueño del boliche en la puerta del cual el "Pájaro" fue acribillado a balazos.

Video del crimen de Diego Demarre en Tribunales 1

Las imágenes complican a Ariel Máximo "Guille" Cantero, sospechado como presunto autor material del crimen de Demarre cometido el 27 de mayo de 2013, al otro día de la muerte del Pájaro Cantero.
En las fotos se ve que Guille Cantero llevaba lentes y gorra en la puerta del Hospital Clemente Alvarez (Heca) donde estaba internado el Pájaro antes de morir. Guille se encuentra junto a Andrés "Gitano" Fernández a quién después se ve subiendo a un Volkswagen Bora blanco, el mismo que fue filmado cerca de Tribunales el 27 de mayo justo cuando Demarre se había presentado para ponerse a disposición de la Justicia.

Video del crimen de Diego Demarre 2

Las imágenes muestran en otro video el momento del ataque. Demarre se traslada junto a su pareja en su Peugeot Partner gris por bulevar Seguí cuando al doblar en calle Maipú, el auto blanco Bora se adelanta, se pone al lado y desde la ventanilla del vehículo se efectúan los disparos que no se ven en las imágenes. El auto blanco sigue su marcha y se da a la fuga en dirección hacia San Martín mientras que el vehículo atacado queda en el lugar.
Las imágenes pertenecen a una cámara de seguridad de la casa de Demarre a la que estaban por arribar. El juez ordenó secuestrar esos videos en ese mismo momento y son los que ayer se pasaron en las pantallas del Centro de Justicia Penal y están incorporados como pruebas.
Sobre este tema el testimonio más extenso lo realizó el comisario inspector Gustavo Bella, que cuando Demarre fue asesinado en bulevar Seguí y Maipú era jefe de la comisaría 16ª, con jurisdicción en la zona, y fue el primero en llegar a la escena.

guille.jpg

"Me comunicaron que había un herido de arma de fuego, pero cuando llegué solamente encontré una vaina servida y vidrios", detalló Bella, quien luego se dirigió al Heca. Es que después del ataque, y con seis tiros en el cuerpo, Demarre fue trasladado en su propio auto hasta ese centro de salud, adonde fue operado y murió. "Ahí entrevisté a la viuda", dijo el policía en referencia a Betiana Q., la esposa del bolichero.

Video del momento en el que matan a Diego Demarre

"Dijo que él era dueño o regenteaba el boliche (donde mataron a Cantero), y tenía miedo de represalias, temor de que se la agarraran con él. Le tomé declaración testimonial y contó a la mañana habían ido al Tribunal por lo del homicidio", dijo Bella. El ataque ocurrió cuando regresaban desde allí hasta su casa. "Dijo que dispararon desde un Volkswagen Bora blanco que se le puso a la par y que le dispararon al esposo", recordó el uniformado.
Además, Bella contó que después Betiana fue escoltada por policías hasta su casa, adonde notaron que había un sistema de vigilancia cerrado que el juez ordenó secuestrar. De allí extrajeron en video en el que quedó registrado el ataque y que ayer fue reproducido en el juicio.

demarre.PNG

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario