Policiales

Revelan cómo operaba la banda de la que formaban parte un policía y dos gendarmes

El fiscal federal Walter Rodríguez precisó que los cabecillas se informaban a través de los gendarmes.

Jueves 05 de Abril de 2018

El fiscal federal con asiento en Santa Fe Walter Rodríguez reveló cómo funcionaba la banda narco desarticulada ayer en el marco de un megaoperativo dispuesto por la Justicia Federal, a partir de una investigación iniciada en 2015.
"Se pudo verificar una situación muy concreta: ellos trataban de informarse a través de los gendarmes que estaban colaborando como auxiliares de fiscalía", explicó Rodríguez para mencionar el modus operandi de la organización y el rol que desempeñaban los uniformados.

En ese sentido, el funcionario judicial precisó que los uniformados que pertenecían a la fuerza federal estarán sospechados de haber "favorecido a uno de los cabecillas de la banda". Según se desprende de la investigación, ambos gendarmes aprovechaban el lugar donde cumplían sus funciones para obtener información reservada de procedimientos antidroga, lo cual evitaba entorpecer el accionar delictivo de la banda.
operativo.jpg
La Justicia Federal ordenó una veintena de allanamientos en Rosario.
La Justicia Federal ordenó una veintena de allanamientos en Rosario.

Entre tanto, Rodríguez agregó que el grupo delictivo "operaba en Santa Fe, fundamentalmente" y deslizó la presunta existencia de poderosos vínculos de los dos hombres sindicados como cabecillas de la organización. "Nos encontramos con la corroboración de cuatro episodios de tráfico concreto: Formosa, Apóstoles, Salta y Santa Fe con secuestro de importantes cantidades de droga. Parecían casos aislados y desconectados entre sí", apuntó.

No obstante, el fiscal aclaró que la investigación continúa abierta, pese a que ayer, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro informó que los procedimientos de ayer significaron "la culminación" de la investigación "con el desmantelamiento de la banda".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario