Trata de personas

Rescatan a cuatro víctimas de una red de trata que operaba en Rosario, Fighiera y Villa G. Gálvez

El rescate y los allanamientos fueron realizados por la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género dependiente de la Policía de Investigaciones (PDI).

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Cuatro mujeres víctimas de una red de trata fueron rescatadas hoy en el marco de tres allanamientos realizados en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Fighiera, donde la Policía de Investigaciones (PDI) logró desbaratar una red de trata por la cual tres personas, un hombre y dos mujeres, fueron detenidas acusadas de explotación, promoción y/o facilitamiento de la prostitución.
Según precisaron desde el Ministerio de Seguridad, el operativo fue el resultado de una investigación iniciada hace varios meses por el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Matías Ocariz, en tanto que las órdenes de allanamiento fueron emanadas por la jueza Mónica Lamperti.
En base a la tarea investigativa de la Fiscalía, efectivos de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron el primer allanamiento en un "privado" de Saavedra al 1300, donde cuatro mujeres mayores fueron liberadas y asistidas por un gabinete interdisciplinario del Ministerio Público de la Acusación.
trata.jpg
A su vez, los efectivos detuvieron a un hombre de 41 años y secuestraron seis celulares que pertenecían al lugar y eran presumiblemente utilizados para comunicarse con los potenciales clientes. Además, se incautó un Renault Logan y otros elementos de interés para la causa.
Luego fue allanada una casa en Pueyrredón al 300, de Fighiera, donde se detuvo a una de las mujeres y se secuestró una computadora, un celular y documentación correspondiente al domicilio de Saavedra al 1300, de Rosario.
trata1.jpg
Posteriormente, en Fornielles al 600, en Villa Gobernador Gálvez, donde se detuvo a la segunda mujer y se secuestraron 8 celulares, 1 TV 55'', 2 TV 42'', un CPU, documentación, un Pen Drive y 3.200 pesos en efectivo.
Los detenidos están investigados por "explotación, promoción y/o facilitamiento de la prostitución de personas mayores, agravado por la utilización de medios intimidatorios, y con ánimo de lucro", precisaron desde la cartera de seguridad provincial.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario