Policiales

Relevan a la cúpula de la alcaidía de Jefatura tras fuga frustrada

Lo confirmó el jefe de la policía provincial tras un intento de fuga protagonizado anoche por 14 internos, que fue abortado dentro del mismo perímetro de la sede policial. Los que intentaron la huida fueron recapturados. Hace dos meses hubo un intento similar.

Jueves 06 de Mayo de 2010

Esta mañana el jefe de la policía provincial, Osvaldo Toledo, confirmó en declaraciones a Canal 5 de Rosario la separación de su cargo de la cúpula de la alcaidía de la Jefatura de Rosario, luego de que un grupo integrado por 14 internos protagonizara anoche un intento de fuga que resultó abortado por la guardia dentro del mismo perímetro de la sede policial. Hace dos meses hubo un intento similar.

El comisario inspector Osvaldo Toledo, anunció en el canal rosarino que quedó al frente de la alcaidía el comisario inspector Daniel Giménez, número dos de la Unidad Regional II.

"Una vez enterados de la novedad, con personal de la sección Asuntos Internos hicimos una inspección del lugar y como medida preventiva dispuse que quede a cargo el subjefe de la Unidad Regional II mientras se sustancian las actuaciones judiciales y administrativas para determinar responsabilidades", dijo Toledo.

La medida de revelar a la cúpula de la alcaidía se llevó a cabo "independientemente de los celadores directos que hayan sido respopnsables y los responsables del servicio que hayan estado en ese momento", explicó el jefe policial.

Por último, Toledo señaló que "son numerosos los intentos de fuga así que constantemente estamos haciendo modificaciones. No descartamos ninguna hipótesis, por eso decidimos separar del cargo a la conducción de la alcaidía", finalizó el comisario.

El intento de fuga

Un grupo integrado por 14 internos protagonizó anoche un intento de fuga de la alcaidía de Jefatura de Rosario que resultó abortado por la guardia dentro del mismo perímetro de la sede policial. Fuentes de la Unidad Regional II señalaron que todos los que intentaron la huida fueron recapturados.

Se produjeron algunos disparos pero no se reportaron heridos. La tentativa ocurrió en el pabellón B de la alcaidía ubicada en Francia al 5200. Se trata del sector donde, según la evaluación de la fuerza, están alojados los detenidos de mayor peligrosidad.

El incidente se desató a las 22.15 cuando un grupo de 14 presos de los 50 allí retenidos consiguió cortar los barrotes del pabellón y ganar un patio abierto que hace de pulmón de la edificación.

Allí pudieron vulnerar dos barrotes más con lo que salieron hacia el sector central de la Jefatura.

La situación fue advertida por la guardia de ese sector de la alcaidía por lo que se activaron sirenas que registraban la emergencia. Los efectivos de custodia en ese momento comenzaron a barrer la zona interna del predio y lograron capturar inicialmente a seis de los internos fugados. La radio de la Agrupación Orden Público difundió la novedad por lo que en menos de tres minutos decenas de móviles empezaron a llegar y rodear el perímetro de Jefatura. En veinte minutos el resto de los evadidos fue recapturado.

El jefe de Orden Público de Rosario, comisario inspector Aníbal Rodríguez, dijo a La Capital que ninguno de los fugitivos consiguió su propósito y que no se registraron heridos.

Este intento ocurre a dos meses de que 17 presos alojados en la misma alcaidía consiguieran escapar en camioneta del lugar con un policía de la sección Economato como escudo. Ocurrió el 28 de febrero pasado y en esa ocasión los internos avanzaron con el rehén y tras un tiroteo por los pasillos se fugaron. La mayoría luego fue recapturada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS