Policiales

Reclamo por trama narco en Arequito

Miércoles 14 de Febrero de 2018

Débora R. tiene 27 años, es mamá de dos nenas y vivía en una casa en la localidad de Arequito, en el departamento santafesino de Caseros. Pero, según una denuncia que recogió el diputado provincial Carlos Del Frade, a fines de noviembre del año pasado dos hombres ingresaron a la vivienda y la golpearon a ella y a las nenas. Desde ese momento, Débora no pudo regresar a su casa.

De acuerdo con el legislador, detrás de esta historia hay una trama de narcotráfico en una localidad pequeña que debe ser investigada para deconstruirla. "Es imprescindible que en una localidad como Arequito, con una población menor a las 7 mil personas, se recupere la paz social y que Débora pueda volver a su casa", dice el proyecto de comunicación que mañana Del Frade presentará ante la cámara Baja.

A lo que apunta el diputado es a instar al Ejecutivo _local y provincial_ a que preste atención al caso de Débora que, en realidad, es una manifestación de una estructura narco incipiente instalándose en una comunidad.

"Pretendemos que las fuerzas de seguridad, provincial y federal, actúen sobre los narcos locales, (cuya estructura) no puede ser muy grande", sostuvo.

Una triste historia

La historia de Débora está atravesada por el narcotráfico. Ella es adicta y el año pasado se vinculó con vendedores de drogas de Arequito que le ofrecieron vender estupefacientes. Ella aceptó hacerlo. Le dieron 14 mil pesos en cocaína que ella nunca puso en el mercado: terminó por consumirla y por endeudarse con sus proveedores. Luego, en represalia, la golpearon y la echaron de su casa. Y no la dejan volver porque, asegura, la tienen amenazada.

De acuerdo con Del Frade, el padre de la chica quiso denunciar esta situación, pero dentro de la comisaría del pueblo se encontró con una persona ligada a la organización narco, por lo que recurrió al diputado y a la prensa.

Del Frade aseguró que tanto el presidente comunal de Arequito, Juan Pablo Larrambebere, como el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, están al tanto de la situación. Además, se radicó una denuncia en la Fiscalía de Casilda. Pero con el proyecto lo que buscan es que las autoridades del poder Ejecutivo se notifiquen formalmente de lo que ocurre en Arequito para que tomen cartas en el asunto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});