Policiales

Recapturaron a los seis presos que hoy se evadieron de la cárcel en Villa Constitución

Dos habían sido detenidos esta mañana en esa misma localidad, mientras que los cuatro restantes fueron apresados esta tarde en Arroyo Seco.

Viernes 05 de Mayo de 2017

Los seis reclusos que esta mañana se habían evadido de la Unidad de Detención Transitoria de la Alcaidía de Villa Constitución fueron detenidos durante la jornada de hoy. Así lo confirmó esta tarde el jefe de la Unidad regional VI, comisario mayor Marcelo Albornoz.
Dos de los evadidos habían sido capturados esta mañana en Villa Constitución, mientras que los cuatro restantes fueron arrestados esta tarde en una casa de Arroyo Seco.
La policía, que fue alertada por un llamado anónimo al 911, llegó al domicilio momentos más tarde y fueron detenidos alrededor de las 18 en un domicilio de esa ciudad.
Por su parte, el comisario Eduardo Ramús, jefe de la PDI villense informó que los cuatro prófugos fueron sorprendidas esta tarde por personal de la Comisaría 27 de Arroyo Seco en una vivienda de esa localidad.
Los detenidos se habían evadidos esta madrugada alrededor de las 5.45 de la Unidad de detención Transitoria de Villa Constitución, cuando seis de los internos alojados en el penal que tiene capacidad para 24 presos y fue inaugurado en marzo pasado, lograron burlar la seguridad del edificio y ganaron la calle.
Tras realizarse algunos procedimientos, personal policial había logrado recapturar a Pablo Paniagua y César Saucedo, quienes estaban detenidos por robo calificado.
En tanto, esta tarde fueron apresados los cuatro restantes que aún permanecían prófugos: Emiliano Casco, detenido por tentativa de robo calificado; Federico Gómez, arrestado por homicidio simple; Germán Retamar, preso por portación ilegítima de arma de fuego; Juan Pablo Bertolacci, por robo calificado.
Precisamente Bertolacci, que es rosarino, había sido condenado por el Juzgado de Sentencia 8 en el 2010 a seis años y 8 meses de prisión por los delitos de robo calificado por uso de arma apta para el disparo y portación de arma de fuego de uso civil.
Estaba a disposición del Juzgado de Ejecución de Coronda, pero el 16 de mayo del 2013 no regresó de una salida transitoria por lo que se pidió su captura y se lo declaró en rebeldía.
El Ministerio Público de la Acusación de Villa Constitución, junto con la PDI villense, tomó conocimiento el año pasado de que se encontraba en la localidad de Godoy. Luego de algunas diligencias investigativas y tareas de inteligencia se logró recapturarlo el 30 de agosto del 2016 y quedó alojado en Villa Constitución, a cargo del mismo Juzgado de Ejecución y según el Sistema Penal, a partir del 17 de enero de este año pasó a estar a disposición del Juzgado de Ejecución de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS