Policiales

Recapturaron al séptimo de nueve evadidos de un furgón penitenciario

La Policía de Investigaciones (PDI) llegó a una casa de Alsina y Garibaldi, en la zona suroeste de la ciudad.

Viernes 07 de Junio de 2019

A primera hora de la mañana de ayer efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron a una casa de Alsina y Garibaldi, en la zona suroeste de la ciudad, y detuvieron a Leandro Cabalie, de 32 años, uno de los nueve presos evadidos de un móvil del Servicio Penitenciario el 8 de mayo pasado cuando eran trasladados desde Rosario al penal de Coronda luego de que se cumpliera con una medida judicial de visitas familiares en favor de los presos.

Según la titular de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la PDI, Silvia Pait, al prófugo se llegó por medio de una serie de investigaicones que comenzaron el mismo día de la evasión. Estaba en la casa de un "amigo" que lo aguantaba por el día, ya que Cabalie circulaba por la noche para evitar "que los policías de algún móvil lo reconociera", dijo Pait.

Se había teñido y cortado el cabello y dormía algunas noches en la casa de su actual concubina, por calle Garibaldi. "La casa donde lo capturamos se comunica por medio de pasillos de un asentamiento con la de esta mujer", aseguró la funcionaria de PDI.

Además, trascendió que a Cabalie se lo cercó por medio de testigos que facilitaron su paradero, lo que luego fue corroborado por efectivos de Inteligencia. "Hacía una semana que estaba en esa casa", aseguró Pait.

Dos prófugos

Cabalie es el séptimo recapturado de los 9 que escaparon el 8 de mayo en la autopista Rosario-Santa Fe. Estaba en Coronda desde el 1º de mayo de 2017 por el homicidio de Jonathan Ezequiel Cina, quien el 12 de septiembre de 2016 salió de prisión y fue acribillado en Pasaje 7 al 2700, en Villa Gobernador Gálvez.

La Fiscalía a cargo de la investigación manejó la hipótesis de que Cina fue a buscar a una amiga que vivía cerca de allí y que la pareja de la mujer le disparó. "Hay un hombre identificado", aseguraron desde el Ministerio Público de la Acusación ese día. Días después cayó Cabalie.

En la fuga del 8 de mayo huyeron nueve reclusos que eran trasladados hacia el penal de Coronda por la autopista a Santa Fe luego de participar de una visita a familiares en la cárcel de Rosario. Hasta el momento fueron recapturados Nahuel Arce, Diego Sosa, Alberto Quiroz, Alejandro Candia, Andrés D'Angelo y Patricio Rojas. Con la detención de Cabalie sólo quedan dos prófugos: Ezequiel Cardozo y Alberto Peralta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario