Policiales

Recapturan a un preso que se había escapado en una visita familiar

"Se crean enemigos internos y se desvía la atención. Se transforman los conflictos sociales en escándalos policiales"

Lunes 03 de Junio de 2019

Héctor Maximiliano Leo, un recluso que días atrás se fugó mientras cursaba una salida transitoria en una casa de Solís y Vélez Sársfield, fue detenido el sábado en la zona de Magallanes al 1500. En principio Leo, a quien le faltaban días para obtener la libertad condicional, quedó detenido en dependencias del Servicio Penitenciario (SP).

   Según comentaron fuentes policiales el operativo de recaptura se basó en pesquisas realizadas en las inmediaciones de su domicilio y en dos allanamientos que arrojaron datos sobre dónde podía estar.

En ese contexto, efectivos policiales lo vieron salir en una moto de una casa de Magallanes al 1500. Así, se inició un seguimiento por distintas calles de la ciudad hasta que lograron detener a Leo en inmediaciones de Nicaragua y Forest.

   El pasado 24 de mayo Leo se había fugado por los techos de la vivienda donde estaba junto a su familia, en Solís y Vélez Sársfield, en barrio Ludueña. El interno había llegado a la vivienda en una camioneta del SP y no volvió.

Ilógico

El personal penitenciario fue sorprendido por lo ilógico de la fuga: es que el recluso fue condenado en 2007 a 12 años y seis meses de prisión por un robo y no le faltaba mucho para recuperar la libertad.

   Según coincidieron los voceros consultados, a finales del mes pasado habría obtenido su libertad condicional y es llamativo que su fuga se haya dado en momentos en que gozaba del beneficio constitucional de las salidas, paso previo a su libertad asistida y posterior liberación.

   Para el Ministerio de Seguridad no se trató de una fuga sino que técnicamente se trataba de un preso que “no regresó de una salida transitoria realizada según los pasos legales”.

   La Policía de Investigaciones (PDI) junto al grupo táctico de la Tropa de Operaciones Especiales realizaron una serie de allanamientos en Granadero Baigorria y Rosario, procedimientos en los cuales se secuestró material estupefaciente y dinero en efectivo.

   Los dos allanamientos fueron indicados como los lugares donde estuvo escondido el fugado en Tero al 9200 de Rosario, y el otro en Suipacha al 1300 de Granadero Baigorria. En ambos procedimientos se obtuvieron datos de posibles paraderos de Leo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario