Los 25 internos fugados de la comisaría 21ª, en Arijón al 2300, cumplían condenas por distintas causas y en su mayoría cursaban la instancia de prisión preventiva. Una cámara de vigilancia de una casa captó el momento de la evasión masiva ocurrida la madrugada de este jueves. Allí se aprecia la manera en que se fugaron. De acuerdo a las primeras informaciones, los reclusos escaparon después de violentar la puerta trasera de la comisaría. Una vez que lograron salir al patio, treparon a los techos de las propiedades vecinas y escaparon. De los 25 fueron recapturados nueve. Este año hubo tres fugas más en la misma seccional y la última se registró el 26 de octubre. En el lugar había 48 presos alojados en el módulo transitorio de la dependencia, que tiene lugar para 16 detenidos.
En esta ocasión los fugados son: Lautaro Alegre, detenido por una causa de narcomenudeo; Facundo Barrios; imputado por 3 robos y Nelson Chieu, por encubrimiento. En tanto; Ezequiel Cuevas; Maximiliano Encina y Martín Godoy tienen causas por amenazas y portación de armas.
Esta madrugada también se fugaron Raúl Lugo; Jonatan Mansilla; Osvaldo Mansilla; Claudio Noriega y Alan Pacheco; todos con causas por robo y portación de armas. Por otro lado también se cuenta a Juan Manuel Palacios; Leandro Sánchez; David Silva y Marcos Suárez, todos con causas por robo y amenazas.
Otro evadido es Nahuel José Meza, de 31 años, acusado el 13 de diciembre pasado por el fiscal Luis Schiappa Pietra por ser uno de los ladrones que asaltó a Elías Vázques, quien falleció luego de colisionar contra una columna con su moto.
>>Leer más. Fuga de la seccional 21: tercera evasión de la comisaría en lo que va de 2023
Una vez realizada la fuga los efectivos de la seccional lograron recapturar a Ives Catáneo; Livio Copes. Rodolfo Gómez; Mariano Mansillar; Esteban Medina; Walter Varela; Adrián Sosa; Ramón Medina; Valentín Gómez y Darío Gómez.
Entre las fugas producidas este año en la misma seccional se cuenta la del 20 de abril pasado. Ese día se escaparon 3 internos luego de violentar las rejas de una ventana del fondo del penal. Uno de ellos fue hallado por efectivos del Comando Radioeléctrico y trasladado otra vez a prisión. Otra fuga se dio el sábado 9 de julio. En esa oportunidad, 6 reclusos lograron salir de la comisaría. Según se informó en ese momento, la fuga se produjo minutos antes de las 6 de la mañana y 6 de los 41 presos alojados en el penal de la dependencia limaron barrotes de un baño y lograron huir. Con el correr de las horas, la policía pudo recapturar a tres. Un cuarto prófugo, en tanto, fue detectado y detenido otra vez el 29 de julio, cuando su pareja pulsó un botón de pánico porque el prófugo tenía prohibición de acercamiento a la mujer por violencia de género.
En tanto el 26 de octubre, en horas de la tarde la fuga se dio tras una reyerta dentro del penal, donde había en ese momento 43 detenidos cuando la capacidad es de 12. Como consecuencia del incidente, la policía tuvo que intervenir y sacar a Daniel David Ramos, supuesto implicado en la pelea. Fue en esas circunstancias en que el recluso aprovechó un momento de distracción del personal de guardia para salir corriendo.