Un hombre de 28 años quedó preso tras ser imputado en el marco de la investigación por un crimen ocurrido en mayo de 2021. Se trata de Emanuel B., alias "Pantera", quien junto a otras tres personas ya imputadas participó del asesinato de Matías Ibáñez, de 21 años, luego de una pelea en el marco de un conflicto personal.
Al anochecer del lunes 10 de mayo de 2021 Matías Ezequiel Ibañez y su hermano mellizo salieron de la casa familiar ubicada a metros del cruce de Seguí y Provincias Unidas, barrio Triángulo y Moderno, rumbo a un kiosco. A unas cuadras se cruzaron con un grupo de personas en un punto de venta de drogas que estaba a cargo de los hermanos Emanuel "Pantera" B. y Sergio Andrés "Pipi" B., con quienes Matías había tenido problemas tiempo atrás, cuando se enfrentaron a golpes en una fiesta.
Según consta en la investigación Matías tuvo un cruce de miradas con uno de los soldados que vende o custodia el lugar para los hermanos B. Al volver del kiosco los jóvenes decidieron tomar otro camino para evitar un cruce con la gente del búnker, pero cuando estaban llegando a la casa fueron interceptados por dos de los integrantes del otro grupo, que se movían a bordo de una moto cada uno.
"¿Qué pasa que pasás por allá, qué tanto mirás?", increpó uno de los jóvenes. Después de las agresiones verbales, Matías, que practicaba artes marciales, lo golpeó y le hizo una toma que dejó a uno de los agresores en el suelo. Al otro también le pegaron, pero pudo irse corriendo y amenazándolos. En ese marco los hermanos tomaron una de las motos en la que iban los otros jóvenes y se fueron a su casa.
Minutos después los hermanos Ibáñez llegaron a la casa familiar e intentaron refugiarse. Matías estaba en los techos cuando los dos jóvenes con quienes habían tenido la pelea llegaron al lugar con un tercero y otro hombre que los escoltó conduciendo un taxi. Fue entonces que lo atacaron a balazos.
Identificados
La investigación estuvo en un principio a cargo de la fiscal Marisol Fabbro y luego la tomó su par Matías Edery, quien en la audiencia llevada a cabo el viernes pasado relató cómo se dieron los hechos. Explicó que luego de la discusión los hermanos Ibáñez volvieron a sus casas y detrás de ellos y a bordo de dos motos llegaron Sergio Andrés B., Facundo P. y Alexis F. Los dos primeros llevaban armas de fuego y comenzaron a disparar en dirección a Matías, que intentaba esconderse en los techos. El chico quedó herido y murió minutos después en el Policlínico San Martín.
Edery contó que los autores del hecho fueron a ese lugar escoltados por Emanuel "Pantera" B. a bordo de un taxi, al cual subió luego su hermano Sergio Andrés B. Minutos después se cruzaron con un móvil policial y, según el fiscal, intentaron distraer a los agentes "con el fin de asegurar la impunidad de sus consortes".
Detenidos
El primero en caer fue Sergio Andrés B., de 28 años, a quien la Agencia de Investigación Criminal detuvo en octubre de 2021 en el marco de un operativo que abarcó cuatro allanamientos. Esta persona fue aprehendida en una vivienda de Biedma al 6000, donde además la policía secuestró una bolsa con marihuana y dinero en efectivo.
>>Leer más: Dos jóvenes se entregaron por el asesinato de Matías Ibañez en el sudoeste rosarino
Para ese entonces había una orden de detención para el resto de los sospechosos, por lo cual diez días más tarde se entregaron Alexis F y Facundo P., de 28 y 20 años. Los tres fueron imputados como autores de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil. La misma imputación fue este viernes para Emanuel "Pantera" B., quien había sido detenido el miércoles pasado. Los cuatro involucrados en el hecho estarán presos por el plazo de ley.