Policiales

Quedó detenido "Guille" Cantero, uno de los integrantes más buscados de la banda Los Monos

Cercado por la policía se entregó hoy por la tarde en la Jefatura de Policía de Rosario. Tenía orden de captura en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Juan Carlos Vienna. 

Viernes 21 de Junio de 2013

Máximo Ariel Cantero, más conocido como "Guille", se entregó hoy en la Jefatura de Policía de Rosario. Lo hizo después de que efectivos de la División Judiciales lo cercaran con una serie de allanamientos realizados ayer por la madrugada en la zona rural de Piñero. 

Se trata de uno de los prófugos más buscados en el marco de la investigación que el juez de instrucción Juan Carlos Vienna lleva adelante por el asesinato de Martín "Fantasma" Paz, quien fuera asesinado a balazos el pasado septiembre cuando estaba a bordo de su BMW último modelo detenido en el semáforo de Entre Ríos y 27 de Febrero.

Guille Cantero quedó detenido luego de que se presentar ante la policía. Fuentes allegadas a la investigación revelaron que tomó la decisión luego de que la División Judiciales de la policía rosarina llevara adelante tres allanamientos en viviendas ubicadas en la vecina localidad de Piñero.

Vale recordar que se lo buscaba intensamente desde la muerte de su hermano, Claudio "Pájaro" Cantero, baleado la madrugada del 26 de mayo frente a un boliche de Villa Gobernador Gálvez y también por ser uno de los brazos ejecutores la la banda Los Monos

En la edición del 13 de junio de este año LaCapital publicó un informe incorporado al expediente que maneja Vienna en el que se ubica a Máximo Ariel Cantero, alias Guille, como quien dio la orden de matar al Fantasma Paz y a Ramón "Monchi" Machuca, hermano de crianza de los Cantero, como el encargado de conseguir los ejecutores del asesinato. El "Pájaro" Cantero, como líder de Los Monos, estaba al tanto de tal hecho.En la nómina de prófugos que emitió el juez Vienna también figura Ariel Máximo Cantero, el padre de Claudio y "Guille" que continúa sin ser arrestado.

En el marco de la megacausa que reveló el entramado delictivo del clan Cantero, el juez Vienna también libró órdenes de captura para Luis Orlando "Pollo" Bassi y Milton Damario, quienes siguen prófugos. Todos son buscados a sol y a sombra por la policía. En tanto, Milton César, quien también fuera buscado en el marco de la casusa, resultó detenido.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario