Qué le contestó el jefe de la policía de Rosario al audio de Whatsapp del ministro Sain
El ministro de Seguridad emplazó a Marcelo Gómez, titular de la Unidad Regional II de Policía, que cumpliera con su trabajo. El jefe policial le respondió, por el mismo medio, con un escueto audio.
16 de diciembre 2019 · 11:22hs
Al enterarse de que los edificios públicos rosarinos que habían sido blanco de balaceras se habían quedado sin custodia, el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, le mandó un audio de Whatsapp al jefe de la policía de Rosario, Marcelo Gómez, en el que le ordenaba que reestableciera las guardias y le anticipó que, si no lo hacía, “la cosa se iba a poner picante”.
En el audio, que trascendió en las últimas horas, se percibe el tono imperativo del funcionario provincial, provocado por el fastidio que le provocó enterarse, a través del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que el Centro de Justicia Penal -que fue blanco de varios ataques a tiros- se había quedado sin la custodia policial encargada de patrullar las inmediaciones del tribunal.
“Ya le ordeno que restituya eso, porque de lo contrario voy a ir para allá y la cosa se va a poner picante", le disparó sin ocultar su fastidio Sain a Gómez y de inmediato le mandó a que “haga lo que tiene que hacer”.
Vale recordar que Gómez, quien tiene a su cargo la Unidad Regional II de Policía con asiento en Rosario, fue uno de los jefes que presentaron su renuncia al ser designado Víctor Sarnaglia, extitular de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), al frente de la policía santafesina. También lo hicieron Juan Bengoechea de la Unidad Regional V con sede en Rafaela y Marcelo Forni de la Unidad Regional IX con asiento en Reconquista.
>> Leer más: "La cosa se va a poner picante", le advirtió Sain en un audio al jefe de la policía de Rosario
Pero hasta tanto sus renuncias no sean aceptadas por la superioridad, todos siguen en sus cargos. Eso es, precisamente, lo que le recordó Sain a Gómez en el audio de Whatsapp. Lo hizo advirtiéndole las consecuencias administrativas y judiciales que implicaba que no cumpliera con su deber de jefe de la policía rosarina.
Frente a la intimación, fuerte y enfática, del ministro de Seguridad, Gómez respondió, también a través de Whatsapp, con un breve y directo: "Buenas noches ministro. Ya está establecido".