Policiales

Pullaro: "Trabajamos para que no se usurpen más viviendas y se usen para cometer ilícitos"

El ministro de Seguridad provincial garantizó que las viviendas intervenidas en los allanamientos realizados en horas de la mañana de hoy en zona sur "van a ser recuperadas por el Estado provincial".

Martes 26 de Junio de 2018

El Ministro de seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, destacó el éxito de los allanamientos realizados en zona sur en el marco de una investigación por usurpación de viviendas al indicar que "hay una decisión muy fuerte de llegar, intervenir y quedarse" por parte de todos los diferentes niveles del Estado.
Pullaro indicó ante la prensa durante uno de los allanamientos en zona sur que "con el Ministerio Público de la Acusación empezamos a trabajar en tareas de inteligencia y de investigación. Se pudo detectar diferentes actividades ilegales y además había propiedades usurpadas a través de las cuales se realizaban actividades ilegales".
allana11.jpg

El ministro amplió que "en función de eso se hicieron hoy numerosos allanamientos en donde en muchos casos verán que en los carteles figuran que las viviendas están intervenidas, o por el Ministerio Público de la acusación o por la Secretaría de Hábitat de la provincia. Esas viviendas van a ser recuperadas por el Estado provincial".
El titular de la cartera de Seguridad destacó el trabajo del municipio al derribar "construcciones ilegales o informales que no permitían la transitabilidad de los patrulleros, ambulancias o móviles policiales".
allana22.jpg

Consultado sobre si las viviendas o construcciones derribadas eran los comúnmente denominadas aguantaderos, Pullaro indicó que "en algunos casos sí, en algunos eran construcciones deshabitadas. Lo importantes es que hay una decisión muy fuerte de todos los niveles del Estado de venir, intervenir y quedarse para trabajar juntamente con los vecinos".
"Para este intervención se trabajó muchísimo, con tropas federales y de la provincia, saturando la zona más teniendo en cuenta por los hechos realizados a principios de año. No nos vamos a ir, vamos a seguir trabajando fuertemente, junto al Ministerio Público de la Acusación , las fuerzas policiales y el Estado municipal", agregó .
allana33.jpg

"Nadie tiene derecho a hacer una construcción en la plaza y tomar el espacio público. Nadie tiene derecho a romper la iluminación para que de noche no haya luz y se puedan cometer ilícitos. Los vecinos nos decían que hace 30 años este era un barrio tranquilo para vivir. Ese es el compromiso para que eso vuelva a ser así", destacó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});