Policiales

Pullaro: "Se desbarató una banda importante y se investigan vínculos con otros grupos"

El ministro de Seguridad provincial se refirió al operativo conjunto entre fuerzas del orden provinciales y federales en la zona oeste de Rosario que terminó con 15 detenidos y el secuestro de estupefacientes y otros elementos .

Jueves 28 de Junio de 2018

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, resaltó hoy que "se desbarató un grupo criminal importante" y que se continúa la línea investigativa para determinar "vínculos con otros grupos importantes", al referirse a los allanamientos registrados en el Barrio Gráfico, en la zona oeste de Rosario, que terminó con 15 detenidos y el secuestro de estupefacientes.
En rueda de prensa junto a Daniel Corbellini, referente de la Policía de Investigaciones (PDI), Pullaro fue consultado sobre si el grupo desbaratado tenía conexión con Los Monos y al respecto indicó que "trabajamos para establecer posibles vínculos con diferentes organizaciones criminales. Es una investigación muy importante que comenzó por octubre del año pasado y hoy con el apoyo de las fuerzas federales logramos estas importantes intervenciones".
"En Santa Fe la política de seguridad, como política de Estado, no se detiene".
Acerca del balance que hacía sobre los hechos de violencia en la ciudad en los últimos meses, Pullaro explicó que "trabajamos todos los días. Ustedes ven los allanamientos por el tema comercialización de estupefacientes, de narcomenudeo, nos vieron el martes y ayer con una fuerte intervención en el Barrio Municipal donde se usurparon viviendas y donde había muchos hechos de violencia. En Santa Fe la política de seguridad, como política de Estado, no se detiene".
"Respecto al año pasado tenemos mil detenidos más en la provincia de Santa Fe. Son mil personas que están dentro del servicio penitenciario. Eso habla a las claras de cómo se trabaja fuertemente en políticas de Estado en la provincia para darle pelea al narcotráfico y la violencia", abundó el funcionario.
Sobre las críticas a la falta de colaboración de la Justicia Federal, Pullaro destacó que "afortunadamente tenemos una camada de fiscales federales nuevos que le han dado una impronta diferente a la Fiscalía Federal. Esto nos entusiasma sobremanera".
Desbarataron a la Banda del Mercado

Acerca de la banda desbaratada hoy, Pullaro explicó que "era un grupo criminal importante y estamos trabajando para establecer vínculos con otras bandas. Era una estructura mediana, que tenía puntos de venta, pero también distribución de estupefacientes con la modalidad delivery, con algunas características inusuales en lo que es el reparto de estupefacientes, como por ejemplo que se hacían en bicicletas y no en autos o motos".
Por su parte, Corbellini comentó que "con los procedimientos ordenados por el Juzgado Federal 4, a cargo de Marcelo Bailaque, y en una investigación realizada junto a la fiscal Saccone, junto a la Brigada Operativo Antinarcóticos de PDI y la colaboración de las fuerzas de asalto de Prefectura y Gendarmería, además de la colaboración de Policía Federal, se logró la detención de 11 varones detenidos, todos mayores de edad, al igual que cuatro mujeres, y un menor demorado. Se secuestraron unas 400 dosis de cocaína, otras 400 de marihuana, balanzas de precisión, y hay materiales que podrían implicar el uso de algún precursor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario