Policiales

Prorrogaron la prisión preventiva para los acusados de asesinar a un barrabrava de Newell's

Se trata de los dos implicados en el crimen de Matías "Cuatrerito" Franchetti, ocurrido el 7 de junio de 2016.

Martes 05 de Junio de 2018

La Justicia resolvió prorrogar de manera extraordinaria por cuatro meses la prisión preventiva efectiva para los acusados de asesinar al exlíder de la barrabrava de Newell's Matías "Cuatrerito" Franchetti, quien fue acribillado a balazos el 7 de junio de 2016 en las inmediaciones del estadio Coloso Marcelo Bielsa.
La jueza de primera instancia María Melania Carrara tomó esa resolución tras la audiencia de revisión de medida cautelar que se realizó hoy en el Centro de Justicia Penal.
De esta manera, Leandro Altamirano y Brian Gruning continuarán detenidos por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego.
La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro había imputado a los acusados el miércoles 8 de junio de 2016. Un día antes Cuatrerito Franchetti, de 23 años, fue ultimado con una ráfaga de desde una moto en la que se trasladaban los acusados y quedó tendido frente a la puerta de acceso a la sede de Newell's.

Luego de los balazos contra "El Cuatrerito", uno de los atacantes subió a la moto. El vehículo tomó a toda carrera y en contramano por avenida Morcillo hacia bulevar Oroño. Un policía de civil vio la secuencia y dio aviso a un móvil que pasaba por el lugar. Al llegar a la esquina la moto se topó con el patrullero que los interceptó y dio la voz de alto.

Pero como la moto iba a más de 80 kilómetros los policías pidieron refuerzos. Así comenzó una corta cacería que terminó con la motocicleta rodeada de móviles en Oroño y bulevar 27 de Febrero. La policía detuvo allí a Leandro Altamirano, de 31 años, y Brian Gruning, de 23. A estos dos les secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});