Policiales

Prorrogan seis meses la prisión preventiva a joven acusado de un homicidio

La Justicia prorrogó por seis meses la prisión preventiva para Williams A., de 21 años y acusado de matar a Facundo Fernández hace dos años en Villa Gobernador Gálvez.

Martes 24 de Julio de 2018

La Justicia prorrogó por seis meses la prisión preventiva para Williams A., de 21 años y acusado de matar a Facundo Fernández hace dos años en Villa Gobernador Gálvez. Como está detenido desde el 2 de agosto de 2016, cuando faltan días para que caduque el plazo de ley de dos años para mantener la medida cautelar la fiscalía pidió la extensión.

Por el crimen ya hubo, en agosto pasado, un condenado en un procedimiento abreviado a cinco años y cuatro meses como partícipe secundario. Se trata de Brian Alberto Tamburelli, quien admitió su responsabilidad penal en el homicidio y por la tenencia ilegítima de un arma de guerra.

Fernández fue asesinado la madrugada del 23 de julio de 2016 en 17 de Octubre y Thompson, en la zona de Pueblo Nuevo. Eran cerca de las 2 cuando el joven de 21 años estaba en la puerta de una casa donde se celebraba un cumpleaños.

En un momento se oyeron disparos y algunos salieron a ver qué había pasado. En la vereda estaba tendido Facundo, a quien reconocieron del barrio y llevaron hasta el Hospital Gamen. Sin embargo, con balazos en el cabeza, la espalda y una pierna, el chico llegó sin vida.

Amigos de Facundo habían contado que éste vivía en Córdoba pero viajaba a menudo a Villa Gobernador Gálvez a visitar a su novia. Al parecer iba en bicicleta cuando le dispararon, según las fuentes, "transeros" del barrio que lo hostigaban porque se negaba a vender drogas para ellos.

Días después, el 2 de agosto de ese año, la Policía de Investigaciones detuvo a Tamburelli y a Williams A. A partir de testimonios se sindicó a Tamburelli como quien iba al volante del Renault 9 —vehículo secuestrado en el que se encontró un revólver calibre 38 especial largo— del que habían partido los disparos mientras que A. fue imputado como tirador.

Audiencia

Ayer a la mañana se realizó en el Centro de Justicia Penal una audiencia para revisar la situación cautelar de Williams. Fuentes judiciales señalaron que la audiencia fue solicitada por la Fiscalía en virtud del inminente vencimiento de la prisión preventiva del joven.

El fiscal Adrián Spelta reseñó los hechos y el estado de la investigación. En tal sentido pidió prorrogar el plazo por seis meses, lo cual consideró razonable teniendo en cuenta la pena pedida de 25 años de prisión. También recordó que por el hecho ya hay un condenado, al tiempo que pidió que se fije lo antes posible la fecha de juicio oral.

Por su parte, el defensor público Mariano Buffarini se opuso a la prórroga que calificó como "desproporcionada". Consideró que no hay entorpecimiento probatorio y sugirió morigerar el arresto bajo la modalidad domiciliaria con tobillera electrónica o, en caso que no prospere esa propuesta, extender el tope hasta sesenta días.

La decisión quedó en manos del juez José Luis Suárez, quien consideró que hay un peligro de fuga. Por ello dictó la prórroga extraordinaria de la prisión efectiva por seis meses hasta el próximo 23 de enero de 2019.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario