Policiales

Prisión preventiva para una mujer acusada de colaborar en el ataque al Centro de Justicia Penal

Tiene 40 años y la Fiscalía dice que el 10 de diciembre fingió un problema de salud para distraer a las fuerzas de seguridad y dejar en evidencia cuántos efectivos podría haber en el lugar.

Sábado 22 de Diciembre de 2018

Una mujer 40 años fue imputada esta mañana por prestar colaboración a los autores del atentado contra el Centro de Justicia Penal (CJP) el pasado 10 de diciembre y quedará detenida con prisión preventiva por 45 días.
Se trata de Marta Elisabet G., quien fue detenida ayer por su presunta vinculación con ese episodio. La Fiscalía le atribuyó haber realizado en la madrugada del 10 de diciembre una puesta en escena para distraer a las fuerzas de seguridad asignadas al cuadrante donde se encuentra el CJP.
En la audiencia imputativa realizada hoy en el mismo CJP, los fiscales de la Unidad de Violencia Institucional formalizaron la acusación por el delito de "amenazas coactivas calificadas en calidad de participe secundario".
Según los representantes del Ministerio Público de la Acusación, Marta Elizabet G. sería la persona que quedó captada por las cámaras de seguridad en una sospechosa situación.


Sobre la 1.32 del 10 de diciembre, en las imágenes de video se observó que un auto dio varias vueltas a la redonda del edificio. Luego bajó una mujer que se dirigió al ingreso del CJP por calle Sarmiento.
Ante los policías, la mujer dijo que buscaba a su marido internado en un centro de salud de la zona y se desvaneció. Ante eso, los agentes llamaron al Sistema Integrado de Emergencias (Sies).

atentado2.jpg
El ataque al CJP se produjo la madrugada del 10 de diciembre pasado. 
El ataque al CJP se produjo la madrugada del 10 de diciembre pasado.

Los médicos evaluaron a la paciente y decidieron trasladarla en ambulancia hasta su domicilio, en Saladillo. Como se diagramó un protocolo para ingresar allí junto a un móvil policial, los médicos convocaron al patrullero asignado al cuadrante del barrio Hospitales.


Entonces, ambos vehículos emprendieron el viaje y la zona quedó sin control. Así, a los pocos minutos se concretó la balacera contra el CJP. Luego de repasar esa evidencia y detenerse en ese dato, el fiscal Matías Edery solicitó la detención para Gianotti.
En la audiencia de hoy, Marta Elisabet G. brindó su versión. Se despegó del atentado y ratificó que había sufrido una descompensación de salud por la cual se acercó al CJP a pedir ayuda. Según fuentes cercanas al caso, la versión que dio la mujer ante el juez Hernán Postma no pareció muy convincente, ya que en un momento mencionó que se había desvanecido en busca de ayuda al recibir la noticia de que le habían secuestrado a una hija.
Fue así que el juez que presidió la audiencia hizo lugar al pedido de la Fiscalía y la imputó por su presunta participación o colaboración con los atacantes. Además dispuso que quede en prisión preventiva por 45 días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});