Ataque mafioso

Detienen a una mujer por el ataque al Centro de Justicia Penal

Sábado 22 de Diciembre de 2018

Una mujer fue detenida en las últimas horas sospechada de fingir problemas de salud y de ese modo distraer a las fuerzas de seguridad asignadas al cuadrante del Centro de Justicia Penal (CJP), ubicado en Mitre y Virasoro, minutos antes de que el lunes 10 de diciembre se concretara un nuevo atentado a balazos contra el edificio. Hoy será imputada como partícipe secundaria del delito de amenazas coactivas.

Ese día, a las 2.16, dos hombres a bordo de una moto descargaron una ráfaga de doce disparos contra la puerta giratoria y la fachada del edificio de Tribunales en el ingreso por calle Balcarce al 1600, y a las 2.40, concretaron otro atentado similar contra el CJP, donde descargaron cinco proyectiles sobre la puerta de blíndex que da a la plazoleta por calle Sarmiento.

Los fiscales de la Unidad de Violencia Institucional del Ministerio Público de la Acusación (MPA) hallaron una situación por demás de sugestiva tras revisar las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas en las inmediaciones del CJP.

Sobre la 1.32 se observó que un auto dio varias vueltas a la redonda del edificio, luego bajó una mujer que se dirigió al ingreso por Sarmiento. Ante los policías de custodia, dijo que buscaba a su marido internado en un centro de salud de la zona y se desvaneció.

De inmediato, los agentes llamaron al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). Los médicos evaluaron a la paciente y decidieron trasladarla en ambulancia hasta su domicilio, en Saladillo. Como se diagramó un protocolo para ingresar allí junto a un móvil policial, los médicos convocaron al patrullero asignado al cuadrante del barrio Hospitales. Entonces, ambos vehículos emprendieron el viaje y la zona quedó sin control.

Así, a los pocos minutos se concretó la balacera contra el CJP. Luego de repasar la esa evidencia y detenerse en ese dato, el fiscal Matías Edery solicitó la detención para Marta Elisabet G., de unos 40 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});