Policiales

Prisión preventiva para el policía que le disparó por la espalda a un asaltante

Se trata de Maximiliano Agustín C., de 39 años, quien fue imputado de tentativa de homicidio agravado y falsificación de documento. El hecho ocurrió el 13 de febrero en la zona de San Martín y Mendoza.

Viernes 18 de Mayo de 2018

La Justicia dictó hoy la prisión preventiva para un policía de 39 años que el pasado 13 de febrero persiguió a un joven que tras haber asaltado un supermercado, huyó del lugar y terminó baleado por la espalda por el efectivo.
Esta tarde, en la sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario, Maximiliano Agustín C, de 39 años, fue imputado por los delitos de homicidio agravado por funcionario público en grado de tentativa y falsificación de documento público.
La fiscal de la causa, Karina Bartocci, de la Oficina de Violencia Institucional dio detalles del hecho, ocurrida el martes 13 de febrero, feriado de Carnaval. En la audiencia comentó que el imputado circulaba a bordo de su Renault Sandero cuando observó que un hombre -identificado como Facundo Olivieri, de 27 años, portando un arma salía de un supermercado ubicado sobre calle Maipú portando un arma de fuego.
De acuerdo a lo informado por la fiscal, Facundo O., de 27 años, fue detenido para ser identificado y que arrojó el arma que portaba intentó huir corriendo del lugar mientras el policía lo persiguió y disparó varias veces, lesionándolo en zona de la espalda.
"Después se ve que (el policía) viene a buscar el arma, la levanta del piso y esa parte no se ve en el video, aunque sabemos que luego la coloca al lado de Facundo, que estaba tirado en la vereda", había indicado previamente la funcionaria judicial en declaraciones al programa Trascendental, que se emite por La Ocho.
procesado.jpg

"Si bien se trata de un policía que empieza cumpliendo su deber, es decir corriendo a alguien que creía había cometido un ilícito, luego se desvirtúa su comportamiento y termina con un balazo sobre Facundo, por la espalda y ya desarmado. Y después cambia el arma de lugar", agregó.
Hernán Postma, juez de 1ª Instancia, aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. La defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Jose Alcacer.
Por este mismo hecho, Facundo O. fue imputado el pasado 15 de febrero por robo calificado y portación y tenencia de arma de fuego por el Fiscal de Flagrancia, Mariano Ríos. En ese momento le dictaron 90 días de prisión preventiva efectiva.
El imputado estuvo internado en su momento y ahora ya se encuentra fuera de peligro, aunque sigue detenido por ese robo que está probado, puesto que hay imágenes de cámaras de seguridad dentro del supermercado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario